Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Audax Renovables

Audax los bajistas se reducen, pero pierde en el mes un 6%

La compañía renovable ha perdido gas en lo que llevamos de abril con caídas que contrastan con el buen tono que viene marcando, como el resto del sector, desde la invasión de Rusia sobre Ucrania. Esta mejora, a pesar de las caídas más recientes, reduce la presencia de posiciones cortas en su accionariado mientras sigue firmando nuevos contratos.

Audax los bajistas se reducen, pero pierde en el mes un 6%
Actualizado:
Imagen Comen
0

Audax  sigue escalando peldaños en lo que a contratos se refiere. Acaba de adjudicarse el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Oviedo para suministrar electricidad a todos los puntos alimentadores en baja tensión, que suman más de 1.300. Ha presentado la mejor propuesta y puede elevarse a los 10 millones de euros para el suministro de 53 millones de kilovatios hora en electricidad renovable. Con dos años de duración y modalidad de precio fijo.

A esto se suma, además, que ha resultado adjudicataria para suministro, en este caso, gas natural a todos los puntos de varias  Universidades: de Zaragoza, Oviedo, La Rioja, Cantabria, Castilla -La Mancha y la pública de Navarra. En nueve meses se hará cargo de 54 millones de kWh para que las instituciones desarrollen su actividad.



Y esto se suma al contrato que también ha obtenido con el Parque Científico de Madrid, para que este pueda desarrollar su actividad, con el suministro en un año de un millón de kilovatios hora de gas natural.

Para una compañía que, en el mercado, está viviendo la recogida de beneficios, tras los fuertes avances registrados desde que se desatara la guerra en medio de la subida exponencial del precio del petróleo y el gas y la mirada general a las renovables, que Audax representa Todavía mantiene un avance del 17,7% para el valor, pero recorta, en el cómputo anual un 4,5% en su recorrido. Unas caídas que, desde que empezara abril alcanzaran para el valor un retrocedido que supera el 6%.


Audax cotización anual del valor


La compañía también acaba de cerrar un acuerdo con EiDF Solar para la distribución de energía solar para autoconsumo entre el sector empresarial, con la idea de que la empresa que preside Fernando Romero proporción la puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas y la de José Elías se haga carga de los canales de distribución.

En declaraciones a Estrategias de Inversión David Busquets, director comercial de Audax señala que “nosotros buscamos un colaborador líder en el sector energético en instalación de autoconsumo y llevamos tiempo buscando llegar a un acuerdo para poder dar cobertura a toda la gran demanda de solicitudes que tenemos”.

En cuanto a las posiciones cortas del valor, se acaban de reducir por parte de Linden Advisors, que a pesar de poseer más de un 1,09% de capital a la baja sobre Audax lo recorta desde el 1,18% anterior. Y se mantienen las de DE Shaw &Co del 1%, el 3,74% de Citadel Europe y el 0,69% de Polar AM del 0,69%. En total alcanzarán los bajistas una presencia porcentual en el valor del 6,52% la más elevada de toda la bolsa española, en porcentaje.

Además, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que el valor mantiene el rebote, con una puntuación total, ligeramente mejorada de 3 puntos sobre los 10 totales posibles que pueden alcanzar el valor. Entre lo mejor destaca la tendencia alcista a medio plazo y la volatilidad del valor que, medida en su rango de amplitud, es decreciente a medio y largo plazo para Audax.


Audax indicadores premium de Estrategias de Inversión


En el otro lado, destaca la tendencia bajista a largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido, que es negativo, a lo que se suma el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es decreciente para Audax.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Escriba su mensaje en Audax los bajistas :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020