Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Audax Renovables

Audax Renovables y su mejora en bolsa más contratos y menos bajistas

La compañía energética 100% renovable sigue mejorando posiciones al calor del avance de las energías limpias tras la subida exponencial del precio del petróleo que, a pesar de haber corregido, se mantiene en elevados niveles para el barril. Así se ve beneficiada como el resto del sector y reduce el nivel de los bajistas, en porcentaje, el más alto de la bolsa española.

Audax y su mejora en bolsa más contratos y menos bajistas
Actualizado:
Imagen Comen
0

Es un hecho que los grandes inversores que se ponen cortos en el mercado están reduciendo su presencia en la bolsa española, a cuenta de la mejora experimentada durante la pasada semana, con ese rebote del Ibex en los últimos días. Algo en lo que también se ha visto beneficiado el valor con más porcentaje de bajistas, que no en su cuantía, en su accionariado, hablando de grandes participaciones, las que superan el 0,5% que deben ser comunicadas a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, en la última semana, Audax reduce hasta el 6,61% los bajistas en su capital desde el 6,78% anterior. Y todo se deba al recorte implementado, el pasado día 10 por parte de la posición corta de D.E.Shaw & Co que se reduce al 1% desde el 1,17% anterior. Es el único cambio, aunque, sin embargo, Citadel Advisors Europe, que posee la parte bajista del león, un 3,74% de su capital elevó el 4 de marzo su presencia desde el 3,62% anterior.

El resto de las posiciones cortas se mantienen inalteradas en Audax desde el pasado año: el 1,18% que desde junio del año pasado mantiene Linden Advisors sobre Audaz y el 0,69% que tiene Polar AM desde el 1 de octubre de 2021.


Todo ello mientras Audax sigue remontando posiciones en el mercado, respaldado por el rebote en toda regla de las energías alternativas que ganarán peso en el mercado europeo, con esperadas fuertes inversiones, para acelerar el cambio del mix energético y restar dependencia de los hidrocarburos rusos en el menor tiempo posible. Así, en su gráfica de cotización, el valor a pesar de las caídas acumuladas en las últimas dos sesiones que superan el 3,8% sus ganancias anuales rozan el 7% para Audax.


Audax cotización anual del valor


Además, la compañía se ha adjudicado un nuevo contrato. Se trata de la renovación, por segundo año consecutivo del abastecimiento de luz de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con una potencia de 12 millones de KWh durante seis meses a sus seis puntos de suministro por un valor estimado de 1,7 millones de euros.

“La cotización de Audax reaccionó positivamente en la zona de soporte clave comprendida en torno 1,207 / 1,611 euros, lugar donde, consiguió apoyarse en la directriz alcista principal en color fucsia. El valor formó una vela con sombra inferior alargada tipo hombre colgando en la directriz alcista de largo plazo. Posteriormente, se validó la vela al vulnerar su máximo, por lo tanto, nos deja un mínimo relevante en 0,926 euros por acción”, según indica el analista independiente Néstor Borrás.

Y señala además el experto que “para determinar un cambio de tendencia, es necesario en primera instancia, vulnerar el máximo decreciente anterior situado en 1,40 euros. Luego, tiene resistencia en la directriz bajista en color negro, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”.

Destaca Néstor Borrás que “los siguientes niveles de resistencia están situados en la media móvil simple de 200 periodos o de lago plazo, la directriz bajista de largo plazo en color fucsia, el nivel 2,510 euros, la zona de resistencia comprendida en torno 2,732 / 2,797 euros y finalmente, los máximos históricos en 3,291 euros por acción. El oscilador MACD está iniciando un cruce alcista desde la zona de sobreventa, indicando una potencial recuperación”.

AUDAX en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


Audax análisis técnico del valor


Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión mejoran en un punto su expectativa técnica, aunque se mantiene en tono bajista. Alcanza una puntuación total de 1,5 puntos de los 10 posibles para el valor, con tendencia mixta, que se muestra bajista a medio y largo plazo, con momento total negativo en sus dos vertientes, lento y rápido, con volumen de negocio mixto, ya que se muestra creciente a medio, pero decreciente a largo plazo. El rango de amplitud, es decir la volatilidad del valor, se muestra decreciente a largo plazo, y creciente a medio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Escriba su mensaje en Audax Renovables y s:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020