Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Telefonica

Análisis técnico de las acciones de Enagás, Fluidra, Logista o Telefónica

Análisis técnico de las acciones de Enagás, Fluidra, Logista o Telefónica
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Este es el comportamiento de la bolsa y el análisis de varios valores de España como Enagás, Fluidra, Logista o Telefónica, entre otros, aunque en esta entrada se destacan los españoles


Ha sido una semana con recortes intensos en el Ibex-35. Esperando, además, una reunión del BCE, que mantuvo tipos de interés, pero lanzando un mensaje claro a la bolsa de que los tipos de interés están elevados y que se producirán bajadas del precio del dinero durante este ejercicio. Ante este escenario ¿qué piensa el experto Ignacio Cantos de ATL Capital?


"El dato de inflación retrasa la bajada de tipos, sí, es la clave, pero estas podrían llegar más tarde. Ahora hay que pensar en lo que hará en el BCE, con la inflación más controlada y un crecimiento menor. Igual en Europa veremos novedades antes que en Estados Unidos. El ciclo es diferente, esto está claro, por lo que hay que estar pendientes en próximos meses", comenta el experto, en Capital Radio


El análisis de valores de España por parte del analista de ATL Capital, al detalle


- ENAGÁS. "Ha surgido un problema digamos porque todas las infraestructuras en general, con tipos altos, comparan peor la rentabilidad de las inversiones. En el caso de la empresa tenemos el proyecto del nuevo gasoducto que podría cruzar los Pirineos, lo que aseguraría inversiones de los cinco a los seis años. Sería buena noticia. La reducción del dividendo, tras la caída importante de la cotización, parece lógico que se acometa. Ahora sí habrá proyectos rentables en nuestro país tras salir fuera a acometerlos. Eso sí, la rentabilidad por dividendo está en el 9 por ciento todavía". 


- FLUIDRA. "Después de la pandemia se dijo que todo el mundo tendría una piscina. Las acciones volaron de menos de 10 a los 40 euros. Hizo mínimos cerca de 15 y, luego, la tendencia fue buena y razonable en precios. Los últimos comentarios realizados hablaban de que volvía la demanda y el mantenimiento de las piscinas siguen generando ingresos, aunque había problemas con las instalaciones. Una compañía como esta tiene una expansión importante, por lo que en el entorno de subidas de tipos no era lo mejor. Ahora no saldría de la empresa. Creo que se puede estar". 


- LOGISTA. "Después de un buen comportamiento entre junio y noviembre es verdad que se ha venido atrás y está en la parte alta del rango de fluctuación. La rentabilidad por dividendo es del 7 %. El porcentaje de capital que tiene Imperial Brands hace que sea siempre posible que acabe saliendo. Nos parece bien, aunque esté en el sector del tabaco, porque está tratando de diversificar de manera eficiente hacia negocios de distribución como la farma y otros. Con su experiencia puede aprovechar para invertir en otros negocios". 


- TELEFÓNICA. "Habrá que ver cómo se traduce la entrada de la SEPI y el plan estratégico a 3 años presentado por Pallete. El problema está en que las inversiones que realizan las telecos es que las disfrutan las tecnológicas. Ahora habrá que ver la implantación del 6G, que ya se habla de él, para ver si se rentabiliza más. El núcleo antiguo, formado por BBVA y CaixaBank, estaban contentos con la presidencia y el rumbo que da Pallete". 


Ignacio Cantos, en el siguiente vídeo, con todos los gráficos y comentarios: 


Escriba su mensaje en Análisis técnico de :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020