Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Audax Renovables

Por qué rebota Audax Renovables con fuerza en bolsa

Por qué rebota Audax Renovables con fuerza en bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Las acciones de la empresa despuntan tanto en la sesión como en también en lo que llevamos de mes: ¿qué está pasando en Audax Renovables?


Audax Renovables brilla con luz propia en la sesión del martes, 15 de noviembre. Los títulos, que han abierto con un potente GAP de apertura, han llegado a subir un 10 % minutos después de la apertura de la sesión. Es normal preguntarse: ¿qué está ocurriendo? La compañía ha remitido sus resultados a la CNMV y estos parece, en principio, que gustan a los inversores.


En la actualidad, el valor capitaliza 364 millones de euros. La subida acumulada durante el mes es del 16 por ciento, aunque durante el año pierde un 34 y en los últimos tres un 61 %. Es de los pocos valores del sector renovable en España que se desmarca del buen tono en el mercado, puesto que el impulso a las renovables por parte de los Gobiernos del Viejo Continente hacen disparar las expectativas de negocio.


Cómo han sido los resultados de la compañía


Para empezar, los ingresos han despuntado más de lo esperado hasta un buen 78 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que supone llegar a los 2833 millones de euros. La empresa ha asegurado que estos resultados han sido posibles gracias la estrategia llevado a cabo, que consiste en la integración vertical entre las actividades de comercialización y generación. Además, ha subido en un 40 por ciento el volumen de energía generada.


La organización también ve positivos los resultados relacionados con las medidas de optimización llevadas a cabo, que han mejorado el Ebitda en un 16 por ciento hasta los 36 millones. Además, el margen bruto es de 103 millones de euros. Se destaca en el informe de resultados que las inversiones en renovables también han tenido efectos positivos, ayudando también la potencia instalada que ha sumado un 55 por ciento.


El resultado neto del ejercicio ha sido de 2,3 millones, un resultado notable si se tienen en cuenta las pérdidas de 4,2 millones del mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la deuda financiera se ha situado en 708 millones, lo que, pese a su elevada cifra, es una buena noticia, puesto que se ha visto reducida en 64 millones. El apalancamiento queda situado en el 75,4 %, aunque la empresa asegura que la mayoría del pasivo es a tipo fijo, por lo que tres de cada cuatro euros de deuda no se va a ver afectada por la subida del precio del dinero por parte del BCE.

Escriba su mensaje en Por qué rebota Audax:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:127676-21995352*
ISINVAL:ES0136463017*
Avatar del usuario
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020