Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Caixabank

CaixaBank, con precio objetivo en los 4,3 euros

CaixaBank, con precio objetivo en los 4,3 euros
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La banca ha ganado en total 16.000 millones de euros hasta el mes de septiembre: CaixaBank también ha superado expectativas del consenso de analistas del mercado. Conoce cómo han sido sus cuentas y por qué su precio objetivo está por encima de los 4 euros


Ya han publicado todas las entidades financieras españolas sus resultados. Entre todas, CaixaBank, la entidad catalana, que ha batido como han hecho el resto las previsiones que marcaban los expertos del mercado. El banco ha ganado hasta septiembre 2457 millones de euros, con un beneficio atribuido creciendo casi un 50 %.


Pese a que los datos se pueden considerar como positivos, la cotización recogió con caídas las cuentas remitidas a la CNMV. Como se suele decir: el mercado descontaba buenas cifras, por lo que quizá la empresa cayó una vez se pasó el "trámite" y se recogieron beneficios tras las alzas vividas en lo que llevamos de 2022 (el valor rebota un 47 %). No obstante, existe cierta incertidumbre sobre la modificación de las TLRTO y la recuperación de los diferenciales por la integración del negocio de Bankia en los ingresos de crédito. 


Renta 4 destaca en un informe publicado que no solo se superaron las expectativas del consenso, sino las propias. "Los resultados del tercer trimestre de 2022 han superado todas las estimaciones. La lectura del margen de intereses avanza un 5 % y los ingresos por seguros se incrementan en el mismo porcentaje", recalcan. 


De hecho, apuntan a que las provisiones siguen subiendo, pero lo hacen a un ritmo más bajo de lo esperado. Esto provoca que el beneficio neto supere también todas las previsiones: alcanzó los 884 millones de euros, un 19 % más que un año antes. Las dotaciones a provisiones y las pérdidas por deterioro de activos, además, fueron de -172 millones. 


Los datos que destacan los expertos


Entre todos, destaca el margen de intereses, los cuales suben por la mejora del diferencial de la clientela en 16 puntos básicos hasta el 1,82 %. Una mejora en las cifras que podría venir de la mano de los productos "Vida Ahorro" de Bankia y de una mayor aportación de la cartera de renta fija. 


Asimismo, los analistas destacan que la dinámica de generación de ingresos por seguros sigue siendo buena, alcanzando los 220 millones de euros. Además, los gastos de explotación caen en un 6 % hasta los 1516 millones frente a los 1606 de un año antes, pese al alza de los costes causado por la inflación. 


Por otro lado, la tasa de mora es del 3 %, dos décimas menos que el anterior periodo analizado y, además, el coste de riesgo queda anclado en los 23 pbs. El CET 1 "fully loaded" sin periodo transitorio queda situado en el 12,4 %, aunque el objetivo interno sitúa a este entre el 11 y el 12 %. 


Con todos estos datos, Renta 4 considera que CaixaBank debe estar en los 4,29 euros por acción y que la recomendación sobre el banco es de sobreponderar

Escriba su mensaje en CaixaBank, con preci:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020