Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Banco Santander cierra en mínimos históricos, ¿es momento de comprar?

Banco Santander cierra en mínimos históricos, ¿es momento de comprar?
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
5

La crisis del Coronavirus está causando estragos, además de en la vida real, a ciertos sectores de las empresas cotizadas. Uno de ellos es la banca, aunque la alegría va por barrios, ya que mientras acciones como Bankia o Liberbank han subido casi un 100% y más de un 100% respectivamente desde los mínimos de Marzo, otras como Santander no solo no han recuperado el terreno perdido en marzo, sino que visitan nuevos mínimos. Hoy, 18 de Septiembre de 2020, es el peor cierre diario y Semanal de la historia del banco Santander, a 1,695 euros.


Eso sí, no todo van a ser malas noticias, ya que si hay un mantra repetido en esto de la bolsa es "Compra en mínimos y vende en máximos". Pues bien, sin duda que ya estamos en los mínimos, tras muchos meses de esfuerzo de Ana Botín & Co. gracias, muchos accionistas del Santander estamos agradecidos, no pensábamos que fuera posible. Huelga decir que personalmente, no pienso meter un euro más en el Santander porque ya tengo una exposición fuerte de 3000 acciones a 3,41, pero si no vendo es precisamente porque creo que el castigo que está sufriendo es excesivo.


La verdad es que si uno le enseña el gráfico de SAN a un chiquillo de 10 años, y le pregunta dónde le gustaría comprar y dónde vender, yo no se cuando vendería, pero de lo que estoy seguro es que, a la hora de cuándo comprar, diría "Aquí" (señalando lógicamente este precioso 18 de septiembre, donde a los ciudadanos de Madrid nos acaban de obsequiar con nuevas restricciones)Dicho esto, vamos a ver que dice el Análisis Técnico, que es mucho más frío y calculador que el servidor que escribe este artículo.


En este gráfico de velas semanales, hay lugar para la esperanza, ya que mi sorpresa ha sido que los indicadores no están por los suelos. En lugar de bombardear al personal con datos y miles de indicadores, me voy a centrar en los dos síntomas más fiables de que podría ser una buena zona de compra: el MACD y el RSI.


Señalo con flechas los puntos donde, mientras que el gráfico caía en picado, los indicadores hacían lo contrario, es decir, subir. Esto es, grosso modo, lo que se conoce como una divergencia alcista, y suele ser el anuncio del fin de las caídas. Suele coincidir, desde un punto de vista más popular "Cuando todo parece que va a quebrar y se va el Banco al abismo".


Así, y no siendo garantía de éxito de nada, porque esto es bolsa, lo que sí puedo afirmar, porque afortunadamente los datos lo respaldan, es que tanto en 2009, 2012, y 2016, existió tal divergencia en estos indicadores, y con ello finalizaron las bajadas. ¿Cuándo comenzará a subir? ¿Es este el mínimo de los mínimos? Hoy sí, el Lunes... ya veremos. Lo que está claro, es que, con un poco de perspectiva, y paciencia, se puede aprovechar la increíble situación que estamos viviendo en este 2020, en todos los aspectos.


Escriba su mensaje en Banco Santander cierra en mínimos históricos, ¿es momento de comprar?:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020