Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Así están las acciones de Arcelor Mittal, Realia, Rovi, Banco Santander o Repsol

Así están las acciones de Arcelor Mittal, Realia, Rovi, Banco Santander o Repsol
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
45

El análisis grandes valores y las apuestas de Blasco, de ATL Capital, en el consultorio de Capital Radio: Banco Santander, Realia y Rovi, y el valor que marca la diferencia. Conoce el aspecto técnico de todos ellos. 

Un tono muy positivo el que hemos visto en la renta variable española. El Ibex-35 ha rebotado con fuerza al calor de los buenos resultados de Inditex, que ganó 5400 millones de euros. Mientras, si la inflación sigue siendo pegajosa y los tipos de interés elevados, podemos ver los tipos de interés más altos durante más tiempo. Esto provoca que las alzas en el sector financiero sigan siendo importantes, ya que los márgenes de las entidades financieras se pueden ver mejorados y, eso, se traslada al mercado. ¿Qué valores repasa el analista de bolsa, Álvaro Blasco, de ATL Capital?

Análisis de valores de España por parte del analista

- ARCELOR MITTAL. "Está en un momento interesante, pese a que la tenemos ligeramente en negativo durante el año. Vamos en camino de una cierta estabilización económica. Cada vez es más difícil hablar de recesión. Lógicamente podemos ver algo más de actividad en países emergentes. Se puede aprovechar el valor; no está barata, por supuesto, pero en principio dentro del sector están Acerinox y Arcelor, y a nosotros nos gustan las dos. Paciencia. Le veo recorrido, pero tenemos mucho que hacer desde el momento en el que bajen los tipos de interés cuando se producirá una reactivación económica". 

- REALIA. "Vemos que desde octubre prácticamente del 2023 estamos viendo al valor un poco a la baja. Por un lado, el tema que más puede preocupar en el sector es del alquiler de lo que son oficinas, donde estamos viendo que existe una oferta importante de metros cuadrados a lo largo de la geografía que vienen de una reducción de costes de empresas. Además, el teletrabajo también afecta, por lo que el espacio necesario puede ser inferior, lo que puede estar incidiendo en la cotización. A estos precios no deja de ser interesante, pero es que la vemos en una senda más bajista. Sería prudente y si entro lo haría más abajo". 

- REPSOL. "Pienso que el barril de crudo va a seguir estable en estos niveles. Si hay restricciones puede incrementar la demanda, algo positivo de la empresa. El dividendo (rentabilidad del 5 %) es francamente bueno, con un PER interesante (6,14) y con una empresa que apenas tiene deuda. Tiene buenas recomendaciones y en los mercados internacionales siempre ha habido cierto interés por entrar en el valor". 

- ROVI. "Yo mantendría. Creo que la actuación vista en las acciones del valor en los últimos años son bastante positivas. Es verdad que tuvo un bache en algún momento del año 2022, pero a partir de ahí está en una senda ascendente. Se habla mucho de la sobrecapacidad que tiene. Pero es que tiene buenos productos donde se le ve avanzar. La conservaría. No creo que registre grandes movimientos al alza o a la baja, pero siempre debemos tener un stoploss en la acción". 

- SANTANDER. "Creo que tiene recorrido al tener un PER ligeramente por encima de las 6 veces. Creo que sus resultados para el ejercicio van a ser muy buenos, que no se van a resentir por posibles bajadas de márgenes en los últimos meses del año porque hay subidas en el tema de comisiones. El dividendo además es interesante. El haber conseguido romper la barrera de los 4 euros, vamos a ver si la afianza y pasarla con más fuerza, creo que tan solo es un hito, no es un límite que podamos ver ventas importantes. Sigue siendo uno de los bancos internacionales más recomendados y que más presencia tiene en carteras de grandes inversores, lo que debería seguir siendo así. Con las subidas de las últimas sesiones sería normal ver toma de beneficios pero tiene recorrido para afianzarse por encima de los 4". 

Álvaro Blasco, con el análisis mencionado, a continuación en el siguiente vídeo: 

Escriba su mensaje en Así están las acciones de Arcelor Mittal, Realia, Rovi, Banco Santander o Repsol:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar mas Mensajes

Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020