Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Este es el análisis de las acciones de Duro Felguera, Acciona, Endesa, Grifols, IAG, Santander o Tubos Reunidos

Este es el análisis de las acciones de Duro Felguera, Acciona, Endesa, Grifols, IAG, Santander o Tubos Reunidos
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
45

El análisis de valores españoles por parte de los expertos de bolsa Ribes y Kostarof: Acerinox, Duro Felguera, Endesa, Grifols, IAG, Santander o Tubos Reunidos, entre otros. Conoce soportes, resistencias y posibles stoploss

Jornada en la que los merados siguen cotizando mayormente en negativo, pero con brotes verdes en la cotización del Ibex-35, que no consigue recuperar los 10.000 enteros. Su pérdida ha dolido en los inversores tras un excelente final de año pasado, con subidas que llegaron a ser del 13 % en las últimas semanas del ejercicio. Ante esta tesitura, las dudas se incrementan de manera notable, por lo que muchos inversores plantean sus dudas a los analistas de bolsa. En esta entrada se muestra el consultorio de Radio Intereconomía, por parte de Marc Ribes y Juan Carlos Costa

"Lo que veo es una corrección. El mercado metió una sacudida que pudo a sacar a muchos del mercado. Los problemas que se ven en el Mar Rojo son relevantes, con el 15 % del tráfico mundial marítimo en juego, con un traslado a los precios del cuello de botella", opina Ribes. Mientras, Costa, cree que, pese al optimismo de hace unas semanas, ahora hay que ser pesimista. "Yo me fijaría de los 4730 del SP&500. Si bajase un 1 % más me preocuparía bastante", dice. 

Análisis de bolsa por parte de los analistas del mercado, Marc Ribes o Juan Carlos Costa

- ACCIONA. "Está interesante, cerca de los mínimos de las últimas semanas y de la directriz alcista formada desde esos mínimos. Estaríamos hablando de una directriz que pasa, como mucho, en los 119 o 120 euros. Si pierde el primer nivel podría caer hasta los 110. A medio plazo lleva una caída importante". "Por debajo de 110 podría entrar en mucha más debilidad pese a lo que ha caído en los últimos meses". 

- ACERINOX. "En debilidad entraría si pierde los 10 euros. El tema que tiene es que en su momento han intentado comprarla o hacerle una fusión. Si baja un poco más y cae el nivel de entre 9,60 y 10, en principio, sí arriesgaría compras, pero con un stop ceñido bajo los 9,50. Puede haber expectativa de OPA y fusión, lo que nos marcaría un nivel más arriba, en los 11 euros. Técnicamente está en los máximos históricos en gráfico semanal. Los 11,5 lo son. Aunque esté más abajo, en medio plazo e incluso largo, tiene poco recorrido". 

- DURO FELGUERA. "Me abstengo por temas fundamentales de opinar bastante. El gráfico no me dice nada. Desde que salió lo de la SEPI ha entrado en un movimiento lateral. De 0,60 a 0,80 estaría limitado. No lo tocaría por el tema de los follones que tiene. Estaría al margen". 

- ENDESA. "No está mal ponerse en corto desde los máximos históricos. Puede ser estrategia ganadora. Si rompe los niveles en los 19,70, la posición corta se debería cerrar. Sería de la opción de pensar en que se vaya a buscar los 18,50 euros. Si bajase rápido hacia esta zona cerraría posición bajista". 

- FERROVIAL. "Yo la descartaría porque es un valor que está cerca de máximos históricos. Estaría al margen. 

- GRIFOLS. "Sigo viendo mucho interés y mucha gente alborotada como si fuera la oportunidad del momento. El informe de Gotham no aporta mucha más información. El problema para mí es la confianza en la empresa. Hay muchos peces, por lo que yo creo que lo mejor es pasar del valor". 

- IAG. "Es un valor débil. Desde marzo del 2022 quiere revertir la tendencia con mucha dificultad. Si se quiere comprar, ahora es el momento, ya que estamos cerca del 1,58, zona de testeo y soporte. Si llega veremos si es capaz de retomar. El stop debe estar justo debajo del 1,47". "Puede buscar, como mínimo, una vuelta desde los niveles actuales y hasta los 2 euros por acción. No tengamos prisa por tomar posiciones. Debemos exigirle al mercado una respuesta más positiva". 

- IBERPAPEL. "No es momento de cerrar posiciones. La razón: no hay que tener miedo a las caídas. Tenemos que aguantar las caídas. No hay que tener miedo cuando ganamos un 10 %; esto es mediocridad. El riesgo en esta empresa es limitado. Nosotros pensamos que vale 30 y no venderemos hasta que esté cerca". 

- SANTANDER. "El contexto es muy claro: si hace mucho que las tenemos estuvimos perdiendo más. Con tipos de interés bajando o con estas expectativas, lo normal es que, tras subir, es que ahora puedan caer con márgenes más reducidos. Yo no dejaría mucho caer la acción y vendería ya". 

- TUBACEX. "Valor alcista. No deberíamos mirar en el pasado porque ha realizado cambios increíbles y están cumpliendo con creces el plan de negocio. La compañía nos dice que la ejecución correcta, de lo que hay firmado, nos dice que pueden generar hasta 200 millones de euros en Ebitda". "Mejor cerca de los 3 euros, pero desde luego es un valor que está en el punto de mira de los inversores y que estamos comprando barato a pesar de las subidas que lleva acumuladas". 

- TUBOS REUNIDOS. "Estos días atrás rompió la directriz bajista importante. Casualidad o no, la zona de entrada estaba en 0,60. Es tarde para comprar el valor, ya que está a 0,90. Aunque pueda llegar a 1,05 esperaría. Si cae a 0,60 entraría". 

Puedes ver todos los gráficos y comentarios al completo en el siguiente vídeo, con todo lujo de detalles, a continuación: 

Escriba su mensaje en Este es el análisis de las acciones de Duro Felguera, Acciona, Endesa, Grifols, IAG, Santander o Tubos Reunidos:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes

Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020