Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Cellnex Telecom

Cellnex a vueltas con las torres y recorrido del 34%

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sigue en su consigna de sumar torres, mientras llega a un acuerdo en el Reino Unido a cuenta de la compra de las de Hutchinson y entra en la puja por las de Deutsche Telecom, hasta 40.600 más. Mientras el valor presenta margen de mejora mientras pierde a doble dígito con carácter anual.

Cellnex a vueltas con las torres y recorrido del 34%
Actualizado:
Imagen Comen
0

Cellnex no quiere quedarse atrás, en especial con su “batalla” contra American Tower con un nuevo objetivo a la vista de largo recorrido. Ya en marzo Barclays creía que la pugna por las torres de Deutsche Telecom la ganaría la española frente a la americana y se haría con un 60% de las mismas, con un valor que le adjudicaba de 14.000 millones para las de Alemania, con 3.000 más por las austriacas. Solo hay que recordar que Cellnex no tiene torres en suelo germano.

Luego todo dependerá, tras el análisis de las ofertas, de si la empresa alemana vende una parte o el todo para reducir su elevado apalancamiento, que supera los 130.000 millones de euros. Cellnex ya posee 130.000 en Europa, y ha llegado, además, hace apenas unos días, a un acuerdo con la autoridad de competencia del Reino Unido para vender 1.000 torres que le posibiliten el sí del organismo para aprobar la compra de las torres de Hutchinson.


En su gráfica de cotización vemos que el valor avanza un 7% en el último mes, mientras sigue recuperando posiciones, aunque las caídas anuales rozan el 10,55 para el valor.


Cellnex cotización anual del valor


Mientras se mantiene, desde el pasado mes de marzo, revisada al alza, la posición corta de D.E. Shaw & Co por el 0,71% de su capital, desde el 0,60% anteriores, la única que se mantiene sobre el valor tras el cierre de la última de AQR Capital Management el pasado noviembre.

Además, en cuanto a recomendaciones destacan que las últimas reducen considerablemente el precio objetivo que le adjudican al valor en bolsa. Es el caso de Jefferies que coloca su PO en los 58 euros por acción al igual que el que le adjudica Societé Generale y en ambos casos también se decantan por el consejo de comprar. Mientras desde Banco Sabadell, se apuesta por comprar el valor con un precio objetivo de 61,20 euros por acción, lo que le otorga un recorrido alcista desde su precio de cierre de ayer del 34%.

Según nos indica el analista independiente Néstor Borrás Cellnex “logra recuperar posiciones rebotando desde niveles de sobreventa extrema en oscilador MACD. La siguiente resistencia importante está situada en la directriz bajista de medio plazo y el máximo decreciente 51,70 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. El nivel de soporte clave es el mínimo ascendente situado en los 36,31 euros por acción”.

Cellnex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


Cellnex análisis técnico del valor


Según nos muestran los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Cellnex, en modo rebote, alcanza una puntuación total ligeramente a la baja de 4 puntos totales de los 10 posibles para el valor. En cuanto a la tendencia, mixta, vemos que a medio plazo se muestra alcista mientras que a largo es bajista. Su momento total también es mixto: negativo lento y positivo rápido, mientras que el volumen de negocio se muestra creciente a largo plazo y decreciente a medio. Su volatilidad, es creciente en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo.

“En una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2022 de -0,14/acción, lo que supondría una reducción de las pérdidas por acción del 75% desde un año atrás, los ratios de Cellnex se moderan frente a niveles históricos. El múltiplo EV/EBITDA baja a 16,32v y por valor contable el mercado paga 1,94v para 2022e, desde niveles históricos muy superiores (2,4v en 2021 y 2,68v en 2020). En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo. La recomendación mantiene una elevada sensibilidad al cumplimiento de previsión de resultados”, como destaca la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Escriba su mensaje en Cellnex a vueltas co:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020