Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Berkeley Energia

Berkeley Energia cuando la especulación se adueña del valor

Las acciones de la minera australiana se mueven ya con una volatilidad extrema y un volumen de negocio inusitado mientras los especuladores se adueñan del valor, capaz de lo mejor y de lo peor en apenas unos minutos. Sus bruscas oscilaciones continúan sin noticias sobre las que asentarse, más allá de la especulación por las necesidades de contrarrestar el uranio ruso en el mercado.

Berkeley cuando la especulación se adueña del valor
Actualizado:
Imagen Comen
0

Berkeley Energiasigue peleando en los tribunales la futura apertura de una mina de uranio a cielo abierto en España. Con pocas posibilidades, dicen los expertos, de salir adelante con todo en contra, desde el Consejo de Seguridad Nuclear y el gobierno que se oponen de facto al proyecto. Sin embargo, como decimos todavía está en litigio su futuro, aunque sin progreso, de momento alguno para su viabilidad.

Incluso desde el pasado 11 de marzo, cuando comenzaron los movimientos claramente alcistas, que le han llevado a ganar por encima del 200% en lo que va de año, para luego moderarse a la mitad, en los niveles actuales, los dueños australianos de la minera española dejaron claro a la CNMV que no había noticia alguna para sustentar ese avance vertical, que llevó al valor hasta rozar los 0,50 euros acción desde los niveles de 0,164 euros por título.

 Además, los volúmenes habituales, aunque normalmente oscilantes, que en el mejor de los casos no superan los 4 millones de acciones, han llegado a alcanzar los 61 millones de acciones que se cambian en una jornada en el mercado, para un valor con poca liquidez habitual.


Sin embargo, vemos en su gráfica de cotización que el valor recupera en el mes un 26%, debido sobre todo a los recortes acumulados desde comienzos de mes que alcanzan el 29,6% compensados con el avance, el pasado viernes, del 10,1% para el valor. A pesar de todo, sube en el año un más que importante 93,3% con lo que encabeza las subidas de 2022 en el Mercado Continuo español.


Berkeley cotización anual del valor


Sin duda, se trata de un valor, solo para perfiles de riesgo muy alto, y con la posibilidad de quedarse “enganchado” en el valor, con oscilaciones muy elevadas, que superan intradía el 30% en algunas sesiones en su precio. Es un aviso a navegantes porque la especulación domina al valor y hay que ser consciente de ello cuando se entra en él.

Más allá de ello, entre lo último es la llamada de la compañía a que el Gobierno revise su postura de no autorizar el proyecto de la mina de uranio a cielo abierto, en la localidad salmantina de Retortillo, recordemos que sería la mayor de este tipo en toda Europa.

Y ahora lo hace alegando ese nuevo perfil que se marcan las autoridades europeas replanteándose el uso de las centrales nucleares, como ha ocurrido en Francia, para contrarrestar el peso del gas y el petróleo ruso ante la guerra, y en general la dependencia del Viejo Continente de los combustibles fósiles. Argumenta que la demanda de uranio nacional se podría cubrir con la nueva mina, frente a las necesidades, para las centrales nacionales de ese 40% de uranio que procede de Rusia.

En cuanto a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión vemos que el valor mejora sustancialmente, en modo claramente alcista y con una mejora de tres puntos que le colocan con una puntuación total de 7,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Entre lo positivo, destaca la tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento rápido positivo, volumen de negocio creciente a medio plazo y rango de amplitud decreciente a largo plazo.


Berkeley indicadores técnicos del valor


En el otro lado el momento total lento es negativo para el valor, al igual que el volumen de negocio que es decreciente a largo plazo, al que se suma la volatilidad creciente a medio plazo.

Además, han cerrado finalmente el contencioso con la filial de la Autoridad de Inversiones de Omán a través de la sociedad Singapore Mining Adquisition. Han llegado a un acuerdo tras la venta del 100% de las acciones emitidas para OIA, pero con un 28% por debajo del precio de mercado, para el que fuera uno de sus principales inversores, con el 41% de su capital, tras un préstamo que finalmente se convirtió en 186,8 millones de acciones y que la Autoridad de Inversiones de Omán consideró que, tras no abrir la mina en España el proyecto era inválido, y pedía la restitución de su préstamo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Escriba su mensaje en Berkeley Energia cua:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020