Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Enagas

Los bajistas arrancan el trimestre al asalto de Banco Sabadell, Ferrovial y Fluidra

Los bajistas comienzan el segundo trimestre del año al asalto del capital de Banco Sabadell, Ferrovial y Fluidra. Tras más de un mes de guerra en Ucrania refuerzan su posición en la mayoría de cotizadas, aunque han salido del accionariado de Repsol, Bankinter y PharmaMar.

Los bajistas arrancan el trimestre al asalto de Banco Sabadell, Ferrovial y Fluidra
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los bajistas retiraron posiciones al comienzo del conflicto de Ucrania y salieron de compañías como Acciona, CIE Automotive, Indra, Línea Directa o Siemens Gamesa. Sin embargo, en este comienzo del trimestre han reforzado posiciones en Solaria, Enagás, Grifols, Red Eléctrica, Sacyr, Solaria y Técnicas Reunidas, mientras que mantienen el mismo porcentaje en Telefónica, Cellnex y Ence.

Los fondos con posiciones vendedoras han aflorado en este comienzo de trimestre en Banco Sabadell, Ferrovial y Fluidra, mientras que Repsol, Bankinter y PharmaMar respiran con alivio tras la desaparición de bajistas relevantes en su capital social.

Las posiciones cortas o bajistas no tienen nada que ver con el horizonte temporal de inversión, se trata de una estrategia por la que un inversor apuesta por la caída de la cotización de un valor en vez de por la subida. Se denominan ventas en corto porque se vende antes de comprar la acción.

Abrir una posición corta o bajista se refiere a la acción de vender un activo con anterioridad, esperando que este se deprecie, con el fin de recomprarlo más barato en el futuro. Es decir, se abrirá una posición corta con el objetivo de aprovechar un posible movimiento bajista del activo. Los llamados bajistas o inversores a corto durante la peor parte de la pandemia tuvieron prohibido apostar contra la caída de un valor por el veto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, esta operativa estuvo prohibida entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2020 en varias bolsas europeas no sólo en España.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace público el dato de las posiciones cortas netas agregadas superiores o iguales al 0,5% del capital de la compañía, más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%. Se puede dar el caso, por tanto, que haya empresas con un porcentaje menor que tenga inversores en su capital apostando contra su evolución alcista en bolsa.

Ataque a Solaria y Enagás

En el accionariado de Audax siguen invertidos los fondos Citadel Advisors Europe Limited con un 3,74%, Linden Advisors con un 1,18%, D.E. Shaw & Co. con un 1% y Polar Asset Management con un 0,69%, lo que le deja como la cotizada con el mayor número de posiciones vendedoras en su accionariado.

Solaria es ya la segunda cotizada de la bolsa española con el mayor número de fondos con posiciones cortas en su accionariado con el 4,06% superando a Enagás o Sacyr. En concreto, apuestan contra la caída de las acciones de la renovable los fondos Oddey AM que cuenta con el 1,59% del capital, Millennium Capital Partners un 0,77%, AHL Partners un 0,50% y Marshall Wace un 0,50%.

En el caso de Enagás soporta un porcentaje de bajistas del 3,45%. El fondo británico Covalis Capital controla un 1,23% de las acciones del gestor técnico del sistema gasista, BlackRock un 0,91%, AllianceBernstein un 0,72% y Millennium Capital un 0,59%.


Sacyr, por su parte, es la cuarta compañía de la bolsa española por porcentaje de bajistas con Citadel Advisors Europe Limited controlando un 1,13%, Arrowstreet Capital un 1,08% y JPMorgan Asset Management (UK) Limited un 0,66%.

En el caso de Técnicas Reunidas, los fondos bajistas han aumentado su presencia hasta el 2,11% con posiciones de Marshall Wace, que controla el 0,80%, Eleva Capital un 0,81% y Citadel Advisors un 0,51%.

Este mismo martes, el fondo de inversión Citadel Advisors Europe afloró una posición corta del 0,55% sobre el capital de Banco Sabadell, según los registros de la CNMV. En Ferrovial, Marshall Wace reapareció algo más de dos años después al declarar un 0,51% del capital al cierre de marzo.

El mismo fondo británico llegó el pasado 23 de marzo a Fluidra abriendo la primera gran posición corta de su historia, por encima del 0,5% que hace público la CNMV.

Compañía

Fondo inversor

Posición

Fuente: CNMV
ACS AKO Capital  1,06%
Applus Marshall Wace 0,55%
Audax Citadel Advisors Europe Limited 3,74% 6,61%

Linden Advisors LP 1,18%

Polar Asset Management Partners Inc. 0,69%

D. E. Shaw & Co. (London), LLP 1%
Banco Sabadell Citadel Advisors Europe Limited 0,55%
Cellnex D. E. Shaw & Co. (London), LLP 0,71%
Enagás Millennium Capital Partners LLP 0,59% 3,45%

Covalis Capital LLP 1,23%

BlackRock Investment Management (UK) Limited 0,91%

AllianceBernstein Limited 0,72%
ENCE Systematica Investments Limited 0,70%
Ferrovial Marshall Wace 0,51%
Fluidra Marshall Wace 0,50%
Grifols A AKO Capital  0,90%
Red Eléctrica Millennium Capital Partners LLP 0,50%
Sacyr Citadel Advisors Europe Limited 1,13% 2,87%

Arrowstreet Capital, Limited Partnership 1,08%

JPMorgan Asset Management (UK) Limited 0,66%
Solaria Odey Asset Management 1,59% 4,06%

Millennium Capital Partners LLP 0,77%

Helikon Investments Limited 0,70%

AHL Partners 0,50%

Marshall Wace 0,50%
Técnicas Reunidas Marshall Wace LLP 0,80% 2,11%

Eleva Capital 0,81%

Citadel Advisors 0,51%
Telefónica BlackRock Investment Management 0,62%
Escriba su mensaje en Los bajistas arranca:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020