Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Berkeley Energia

Berkeley Energia es el número uno del Mercado Continuo… sin saber por qué

La compañía minera filial de la empresa australiana vuelve a comportarse, como ya lo hizo en años pasados, como un auténtico foco de especulación, ya que el mercado lo que espera, son buenas noticias, a tenor de su comportamiento de los últimos días sobre la apertura de la mina negada por el Gobierno. La compañía destaca que no conoce la razón de la subida.

Berkeley es el número uno del Mercado Continuo… sin saber por qué
Actualizado:
Imagen Comen
0

Berkeley Energia ha vuelto por donde solía. La filial española de la minera australiana no ha desatado de momento noticias, ni tampoco se espera pronunciamiento alguno favorable de su batalla en los tribunales para alguna luz sobre la difícil situación en que se encuentra su pretensión de abrir una mina a cielo abierto de uranio en Retortillo, Salamanca.

De hecho, a requerimiento de la CNMV, la compañía destaca que no conoce las razones de la subida exponencial a tres dígitos que le ha llevado a revalorizarse, dice, más de un 70% desde el 10 de marzo con 112 millones de acciones negociadas. Aunque insinúa que las noticias sobre la posible revitalización de la energía nuclear a cuenta de la guerra de Rusia podrían estar en la base de las compras fuertes de Berkeley en el mercado.


Pero lo cierto es que durante las últimas sesiones el avance que se ha producido es tan espectacular, que ha llevado a Berkeley a colocarse como el mejor valor anual del Mercado Continuo ya gana un espectacular 91% en las últimas 20 sesiones cotizadas.

En su gráfica observamos que el valor gana ya en el año casi un 105%, con alzas acumuladas en las últimas 5 sesiones que superan el 62%, por la volatilidad de hoy en la que intradía ha perdido un 10%, ya para el valor. De momento rompe con creces sus antiguos máximos del año, tras el repunte de ayer que se colocan en los 0,349 euros por acción.


Berkeley cotización anual del valor


Como décimos no es la primera vez que esto pasa en el mercado con este valor, ni mucho menos, ya que, en los últimos años, antes del informe desfavorable a la apertura del Consejo de Seguridad Nuclear se había convertido en el centro neurálgico de la especulación de la bolsa española.

Y se ha revivido a cuenta de la llegada de la guerra rusa, ante el presunto auge de todo tipo de energías, una vez además que la Comisión Europea, en este momento de transición energética considere hasta verde, en el periodo de transición, la energía nuclear, que Francia va a rehabilitar con la construcción de hasta 14 reactores y la prolongación de la vida de los actuales.

La necesidad es doble y mejora las expectativas de Berkeley: Europa no quiere depender lo antes posible del gas ruso y Alemania, que pretende cerrar este año sus últimas tres centrales nucleares, está pensando en retrasar su salida. Aquí en España, la segunda energía más utilizada tras las renovables fue la nuclear.

Para el analista independiente Antonio Espín, Berkeley es uno de esos valores “en que las circunstancias hacen que sea intratable. Está claro que estamos en España, hay gas de esquisto que se puede sacar y no se saca, había posibilidad de que hubiera petróleo en Canarias, y no querían que se sacara y hay litio en Extremadura, y no se extrae. Esto solo pasa aquí”.

“Yo lo que veo aquí veo es que ha superado una zona de resistencia que eran los 0,19 euros y posiblemente podría haber resistencia cerca de 0,30 a 0,31 euros. De momento no está mal, pero en vista del gráfico, no está claro porque hablamos de un valor que evoluciona golpe noticia y aquí no sirve. El gráfico sirve para ver si hay una presión de fondo, si hay un dinero que entra ahí buscando quedarse y en este caso vale de poco. Yo diría que el objetivo estaría ahí entre 0,28 céntimos y 0,31, de la proyección de la figura y después de la ruptura. Yo no lo veo mal a corto plazo, la posibilidad de que llegue a ese precio a corto plazo. Creo que a 0,30 euros es posible”, destaca Antonio Espín en su análisis.

El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González nos indicó el pasado 11 de marzo una pauta que se ha seguido construyendo en el caso de Berkeley Energía, tras las fuertes subidas que ya se produjeron en esa sesión y colocaron al valor como uno los mejores valores del Mercado Continuo, “logrando superar así la resistencia intermedia proyectada a partir de los 0,177 euros, movimiento respaldado por un repunte en la actividad de contratación.

Y añadía, además, que, “de este modo, se abre una ventana de entrada en largo o de compra a precios actuales (por encima de los 0,177 euros), entrada que cuenta con un stop en el mínimo de la vela martillo previa situado en los 0,155 euros y objetivo en la zona de máximos relativos de los 0,225 euros”.


Berkeley análisis técnico del valor


Además, también desde el punto de vista técnico, los indicadores premium que elaboran Estrategias de Inversión colocan en una mejora a Berkeley Energía. Con tendencia a largo plazo bajista pero alcista a medio plazo. Con momento total lento y rápido que es negativo para el valor. Su volumen de negocio es decreciente a largo plazo mientras que a medio plazo es creciente para Berkeley. Por último, la volatilidad del valor, medida en su rango de amplitud en ambas vertientes, a medio y largo plazo, es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Escriba su mensaje en Berkeley Energia es :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020