Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Linea Directa

Linea Directa sus caídas elevan la presencia de los "insiders"

La aseguradora ha dado un vuelco a negativo en lo que va de año, con caídas acumuladas que serán claramente el doble dígito desde que comenzara la guerra. La tendencia de la bolsa desbarata sus ganancias anuales lo que, sin embargo, le convierte en objeto de deseo por parte de sus insiders que amplían su presencia en el valor.

Línea Directa sus caídas elevan la presencia de los "insiders"
Actualizado:
Imagen Comen
0

Linea Directa se ve lastrado en el Mercado Continuo y ha dado un giro hasta mostrarse a doble dígito en negativo, tras la presentación de sus resultados que no convencieron al mercado. Recuerden que su beneficio neto se redujo un 18,3% con 110 millones de euros de euros en los que superaba el resultado que había registrado en la pandemia, que mejoraba en casi un 3%. Era la primera presentación propia tras desligarse de Bankinter y salir a bolsa en abril pasado.

En este caso el segmento de autos, el más numeroso, elevó sus siniestros, con menos coches nuevos en el mercado, a pesar del incremento de Hogar y Salud, con ingresos por pólizas que mejoraron hasta los 907 millones de euros, un récord en la compañía y un avance por tanto del 1%.


Todo ello con cambio de dirección en la compañía y la llegada como CEO de Patricia Ayuela y niveles de solvencia a la baja en favor del dividendo, que quedan en el 186%.

De hecho, se espera este marzo, todavía sin fecha, posiblemente a finales, un nuevo dividendo. El Consejo propondrá a la Junta de Accionistas el pago de un importe total de 0,020 euros brutos por acción en efectivo por valor de 21,5 millones de euros total con cargo a los resultados de 2021. Se completará, por tanto, el último pago que implica un payout del 90% y una rentabilidad por dividendo del 5,7%.

Esto cierra el círculo de los ya remunerados en julio, octubre y diciembre del pasado ejercicio que se sumará a este complementario a pagar en este mes. En total 77,7 millones a los que sumar esos 21,5 más de este marzo.

En su gráfica de cotización observamos que el valor recupera niveles tras los mínimos del año registrados el pasado día 7 en los 1,344 euros por acción. A pesar de ello pierde posiciones, a pesar del gran rebote del pasado miércoles que alcanzan ya en lo que va de año del 10,63%


Línea Directa cotización anual del valor


Pero esas mismas caídas son las que han propiciado que los insiders, sus manos fuertes, refuercen su presencia en la compañía. De hecho, desde Fidelity, que entró en la compañía con su salida a bolsa y una presencia en su capital, desde el 29 de abril pasado del 1,626% de su capital por un total de 17,69 millones de acciones. Luego ha ido elevando esa presencia que llegó incluso, el pasado 2 de marzo a elevarse a un 3% del capital de Línea Directa. Sin embargo, esa presencia se ha reducido ligeramente y con fecha 8 de marzo, mantiene una presencia en la aseguradora del 2,86%.

También con las caídas de estos días se ha elevado la presencia de la familia Masaveu en su capital, con la compra, como indica Expansión, de hasta 668.000 títulos hace una semana, en nombre de la Corporación, pero que, en total han supuesto, hasta el 2 de marzo la compra de 1,45 millones de títulos de Línea Directa a precios bajos.

El accionariado de Línea Directa está encabezado por Cartival, el vehículo inversor de Jaime Botín, seguido de Bankinter, la familia Masaveu, Lazard y Fidelity en sus primeras posiciones, como más significativos dentro de la aseguradora.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Escriba su mensaje en Linea Directa sus c:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020