Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Caixabank

Así son los buenos resultados presentados de CaixaBank

Así son los buenos resultados presentados de CaixaBank
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La entidad alcanza ya un payout del 50 %, repartiendo mayor dividendo en 2022, bate expectativas en el mercado y realizará un programa de recompra de acciones en los próximos meses


Los inversores tenían la mirada puesta, esta semana, en CaixaBank. La entidad de origen catalán presentaba resultados tras fusionarse con Bankia, lo que iba a provocar importantes beneficios contables por el impacto del fondo de comercio, que así han sido: 5226 millones de euros. Sin embargo, excluyendo el efecto de la fusión, el beneficio ha sido de 2359 millones, ligeramente por encima de las previsones de los analistas, que estimaban 2200 millones. Cabe destacar que más que los resultados, que realmente han sido positivos, había otra seria de indicadores que quería revisar el mercado: la tasa de morosidad, las provisiones y el margen de intereses. En el 2020 el resultado rozó los 1400 millones tras la realización de provisiones por la mala situación económica mundial.


Para empezar, en la nota remitida a la CNMV, la entidad ha asegurado que ha cumplido todos sus objetivos. Esto hará que el banco reparta, en próximos meses, 1100 millones de euros de dividendo, rozando un payout del 50 %. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha destacado que la intención de la compañía es que esta última cifra sea de entre el 50 y el 60 %. Así, para este 2022, el reparto de dividendo será de 0,1463 euros por título, correspondientes a los resultados del ejercicio 2021. 


"Este ejercicio ha sido especial para CaixaBank, puesto que además de completar con éxito la integración con Bankia (en manera tecnológica como de equipos), hemos reforzado el posicionamiento comercial con una gran actividad, especialmente en la última parte del año. Gracias, posible ha sido, por los trabajadores y los 20 millones de clientes", recalca en la presentación Goirigolzarri, que también ha señalado la intención de la entidad de implementar un programa de recompra de acciones en el mercado durante el 2022.


La ratio de morosidad alcanza el 3,6 % (la ratio de cobertura está en el 63 %), mientras que el resultado proforma supera los 2400 millones. Los activos líquidos totales se sitúan en 178 349 millones, 53 000 más tras la fusión. Por otro lado, el margen de intereses ha retrocedido en casi un 6 % con respecto al 2020.


Renta 4 manda a revisión su precio objetivo


La analista de la entidad financiera cotizada en el Mercado Continuo, Nuria Álvarez, ha destacado que los resultados son sólidos debido, principalmente, a la generación de capital y los ingresos core. Confirma el cumplimiento de la guía, el crecimiento de las comisiones netas en el cuarto trimestre y la subida del 10 % del margen neto. No obstante, la caída del margen de intereses cae por los menores rendimientos y saldos medios. Además, confirma que se va notando en el último trimestre la reducción de costes.


En cuanto a la política de remuneración al accionista, Renta 4 afirma que el dividendo se pagará en abril tras la Junta General de Accionistas y los detalles tanto de la recompra de acciones se conocerán en ese mismo trimestre. "Con estos datos, esperamos reacción positiva del valor en la bolsa al recogerse la fortaleza de las comisiones netas y los ingresos procedentes de seguros, además de un coste del crédito bajo y la mejora del dividendo. Por estos motivos, llevamos el precio objetivo y la recomendación a revisión".


Cifras y declaraciones del presidente ofrecidas por Negocios TV:

Escriba su mensaje en Así son los buenos r:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020