Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Banco Santander

Cuatro factores que podrían hacer que el Santander vuelva a los 4 euros

4 factores que podrían hacer que el Santander vuelva a los 4 euros
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La entidad se desplomó la semana pasada en el mercado cerca del 10 %, perdiendo los 3 euros por acción. Sin embargo, dispone de potencial alcista en el mercado: estas son las razones


A finales de la semana, con el mercado nacional desplomándose cerca del 5 %, la entidad presidida por Ana Patricia Botín fue centro de todas las miradas al caer en el Ibex un -9 %. Perdió los 3 euros por acción y cerró en los 2,78. La nueva variante del coronavirus procedente de Sudáfrica y que ya está circulando por algunos países europeos, desató el miedo en los mercados ante una previsión de menor crecimiento económico y, por otro lado, a alejarse la posibilidad de subida de los tipos de interés, pese al repunte de la inflación en las principales economías mundiales.


Sin embargo, pese a todo este tsunami vivido en las bolsas, hace una semana los expertos de Bankinter realizaban un análisis de la entidad cántabra, siendo optimistas con la cotización del banco. Y las cosas no parece que hayan cambiado demasiado, pese al chaparrón vivido en la bolsa el pasado 26 de noviembre: se sigue manteniendo el potencial en el valor cercano al 40 % y con un precio objetivo en los 4,1 euros por acción. 


¿Cuáles son las razones para que el banco español, el más importante de la zona euro, pueda alcanzar dicho nivel? Los expertos del banco naranja ven 4 factores positivos en la banca europea y en especial para Santander. El primer factor, la calidad crediticia, con unos índices que se comportan mejor de lo esperado, pese a la presencia importante en mercados emergentes que suelen tener un peor comportamiento en la ratio de morosidad (cercana al 3 %).


El segundo aspecto a considerar, la dinámica comercial. La inversión en créditos crece cerca del 4 %, lo mismo que los ingresos, mientras que cae a doble dígito el coste de riesgo de provisiones, lo que provoca una subida de los beneficios bastante importante. El tercer factor es que la ratio de capital está en niveles muy holgados, algo que es muy positivo para la rentabilidad por dividendo, la cual llega al 3,5 % a los niveles actuales. Es, por lo tanto, un motivo de peso, el que más miran los inversores a largo plazo para entrar en el valor. Por último, la cuarta razón por la que se pueden producir alzas en la organización es la subida de los tipos de interés en Brasil, México o Polonia, con previsión además de alzas en diciembre en Reino Unido y en 2022 en Estados Unidos (donde también el banco tiene amplia presencia). 


En el siguiente vídeo se puede ver todo el análisis completo de la entidad: 


Escriba su mensaje en Cuatro factores que :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020