Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

La chapuza de la OPA de Naturgy, por Alberto Iturralde

La chapuza de la OPA de Natugy, por Alberto Iturralde
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Alberto Iturralde comenta qué es lo que hay detrás del mercado, que muy pocos inversores saben, en referencia a la OPA de Naturgy


Con un selectivo de la bolsa española muy lateral desde hace semanas, sin poder romper con fuerza los 9000 puntos a media sesión del viernes, el analista de mercados, Alberto Iturralde, repasa la situación del mercado y responde a las dudas de los inversores. Sin embargo, se atreve a comentar la situación de Naturgy, analizando los intereses estratégicos y lo ocurrido durante esta semana.


"Lo importante es que quien entra en una empresa debe tener un acuerdo. Si tienes el acuerdo, el núcleo duro, que te deja entrar, bloquea la subida del valor para que los inversores acepten tu Oferta. Había una parte de la empresa que no quería la OPA y, aquí, nos encontramos dos cosas: una parte del núcleo duro favorable a la OPA de IFM vendiendo títulos y, otra, comprándolos. Esto se puede ver en la cotización de los últimos días de la empresa: doble de volumen en la empresa y movimientos extraños en la cotización", aclara el polémico analista. 


Había un enfrentamiento para que no entrara IFM. "Eso implicaba que la parte del núcleo duro que vende, bloquea la subida, pero hay otra  que impide que el valor caiga mucho y lo hace para que no se acepte la OPA, comprando títulos. Empujan, queriéndolo, el título al alza. Dos lados enfrentados, una guerra en el mercado. Cuando todo acaba, el precio explota al alza. Mucho cuidado, porque hay dos auténticos toros enfrentados en el valor", en referencia a que el pequeño accionista queda en medio.


Sobre el mercado, considera que el Ibex está "bloqueado". El selectivo se mantiene dentro de ese movimiento lateral. Hay valores como, por ejemplo Repsol, que están fuertes, asegura. Además, el DAX ya no tiene pinta estupenda: "las resistencias que tiene el indicador alemán son terribles. Tiene zonas de control, que están frenando las subidas. Hay que recordar el guión de que, cuando termina el proceso electoral en el país, ya no tienen que mantenerse subidas artificiales. Lo normal es que se encuentre en los 15500". 


Repasa Tubacex en el minuto 16, además de la situación del Ibex, LVMH y Microsoft, realizando comentarios interesantes apoyados en gráficos.


Todos los detalles de lo comentado por el analista, además de gráficos y más valores, en el siguiente vídeo:

Escriba su mensaje en La chapuza de la OPA:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020