Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Qué podemos esperar de la bolsa durante esta semana

Qué podemos esperar de la bolsa durante esta semana
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

En una semana marcada por el puente del Pilar en España, los mercados nacionales seguirán cotizando con normalidad y con referencias a ambos lados del Atlántico


La erraticidad sigue siendo la nota dominante en los mercados, según los analistas de Bankinter, que señalan que la liquidez es elevada, las perspectivas son muy positivas en Europa y Estados Unidos y, por otro lado, hay una asuencia de mercados atractivos para invertir y que den la rentabilidad que, actualmente, dan los mercados bursátiles. Sin embargo, las bolsas no son ajenas al ruido de fondo del mercado que procede de diferentes semanas, algo que causa el movimiento en zizag que estamos viendo.


"En Estados Unidos hay acuerdo político para seguir, temporalmente, con el techo de gasto, mientras que China reabre sin sobresaltos tras su semana festiva. En Europa, habla de un programa de compras nuevo que relevará al extraordinaria actual, mientras que Rusia se ofrece a enviar más gas a los países del Viejo Continente, saliendo en rescate de la escalada de precios vista", por lo que la experta en mercados de la entidad española considera que ese "ruido de fondo" no es más que eso, ruido.


Para los próximos días, nuevo catalizador para los mercados con los resultados empresariales en Wall Street. Se esperan buenos resultados, por lo que debería reinar la tranquilidad. Serán los bancos los que empiecen a rendir cuentas, un sector en el que Bankinter ha depositado su confianza en las últimas semanas. "Nos gustan entidades financieras como Citigroup o JP Morgan", dice la analista.


En cuanto a la macroeconomía, se espera ligero retroceso del ZEW alemán. Más relevante será ver las ventas minoristas, que caerán por los cuellos de botella por los problemas de suministro. Sin embargo, la clave será el IPC americano, "que consolidara niveles, aunque lo ideal sería que bajara ligeramente", recalca. Si repunta la inflación, que obligaría a endurecer el tono por parte de la Reserva Federal, el mercado podría caer. "Esperamos subidas ligeras, con volatilidad, con saldo positivo para las bolsas", asegura en previsión de lo que nos espera esta semana en mercados.


Aquí todas las claves, en este vídeo de Bankinter:

Escriba su mensaje en Qué podemos esperar :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020