Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Los potenciales de subida de las recomendaciones lanzadas esta semana

Los potenciales de subida de las recomendaciones lanzadas esta semana
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Las casas de análisis han lanzado una docena de recomendaciones, la mayoría de ellas otorgando potencial alcista claro dentro de la bolsa española


Con un Ibex 35 intentando recuperar la barrera de los 9000 puntos y con algunas incertidumbres como la inflación acechando, los grandes brókers de bolsa siguen moviendo ficha y lanzando nuevos precios, en su mayoría con potenciales subidas para las empresas cotizadas. Cabe destacar que estas recomendaciones no son un estímulo de comprar estas acciones: estos precios y potenciales son estrategias que recogemos simplemente como información.


Repsol es el valor más seguido por las casas. La subida del petróleo ha hecho que esté en el punto de mira del mercado. También el alza de sus títulos en el último mes, que roza el 25 %, hace que las miradas estén puestas en la petrolera. Así, Barclays estima que su subida es del 4 % para dejar a sus acciones en los 12 euros (desde los 11 anteriores); Jefferies estima potencial hasta los 12,1 euros, desde los 10, con alza estimada del 5 %. Con la subida de la jornada de hoy al cierre, la recomendación de Independent Research queda sin potencial: estima que su precio objetivo llegará a los 11,30 (desde los 9,6 anteriores), por lo que ya se ha pasado de frenada y el potencial es bajista, del 2%.


Otro sector que está en las apuestas de muchos bajistas es el eléctrico, que en la jornada del jueves cotizó con fuertes alzas tras la sobreventa de las últimas jornadas. Endesa, por ejemplo, ha recibido una recomendación de Bank of America de "neutral" desde "comprar" y establece precio en los 22 euros desde los 25,3 anteriores. La subida puede llegar al 20 %. RBC, por su parte, recomienda la empresa con "igual que el mercado" desde "infraponderar" con un precio de 9,5 desde los 10 euros y una revalorización estimada del 1 % desde los actuales precios. Siguiendo en el sector, Iberdrola es recomendada también por la primera entidad americana con "comprar" desde "neutral", pese a la bajada de precio de los 12,15 a los 11,45 euros. La subida estimada ronda el 22 %. También RBC se anima con el valor con "igual que el mercado" desde comprar" con P.O. en los 9,5 (potencial del 8 %).


AENA, remontando cifra de viajeros en sus aeropuertos, recibe una buena nota por parte de Deutsche Bank con potencial del 13 % y con posibilidad de llegar a los 166 euros por acción. Esta última entidad alemana también recomienda Siemens Gamesa con bajada de precio de 24 a 21 euros y un potencial del 2 %. Solaria recibe por parte de Berenberg buena recomendación, pese a que baja su precio de los 26 a los 20 euros y un + 40 %. 


Grifols, por otro lado, recibe por Citigroup un "comprar" desde "neutral" con alza posible a los 30 euros (anteriores 26,8): subida estimada del 40 %. Las acciones B, también por el banco norteamericano, reciben el mismo estado y subida de precio a los 18 (desde los 16,08 €) y subida del 39 %. 

Escriba su mensaje en Los potenciales de s:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020