Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Banco Santander

Calendario del dividendo del Banco Santander noviembre 2021

Calendario del dividendo del Banco Santander noviembre 2021
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce todas las fechas clave del reparto del dividendo del Banco Santander en octubre y noviembre del ejercicio 2021: reparte 4,85 céntimos de euro por acción y realizará recompra de acciones propias


El 30 de septiembre, el Banco Central Europeo levantó el veto de repartir dinero a los accionistas por parte de las entidades financieras. La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha movido ficha para que sus accionistas puedan recibir una mínima parte de su beneficio: distribuirá 1700 millones de euros, el 40 % de su beneficio ordinario a cierre de junio, que fue de 4205 millones. 


El dividendo será de 4,85 céntimos por acción, cifra que supone un 50 % del montante destinado a retribuir. El otro 50 % restante, cerca de 850 millones, será para el programa de recompra de acciones, lo que provocará una reducción de títulos en circulación, por lo que el beneficio por acción se verá mejorado para los accionistas. Esta recompra, aprobada por el BCE, supone el 3 % del capital social de la entidad financiera.


Calendario del dividendo del Banco Santander


Hay que tener en cuenta las siguientes fechas tanto si ya tienes títulos del banco como si deseas comprarlos próximamente. Los días a considerar son los siguientes:


- 28 de octubre, jueves. Última jornada para la adquisición de acciones de la entidad con derecho a dividendo. 


- 29 de octubre, viernes. Desde las 8:30 de la mañana, las acciones ya cotizarán exdividendo.


- 1 de noviembre, lunes. Es la fecha de registro, el record date


- 2 de noviembre, martes. Es la jornada en la que los accionistas recibirán ya el dinero del dividendo, que a precios actuales ronda una rentabilidad del 1,5 %.


Previsión para los próximos años


Con la retirada del veto a los dividendos, la mejoría económica, la reducción de la tasa de morosidad y con unos buenos ratios de capital CET 1, es de esperar que en los próximos ejercicios esta política de reparto de dividendos se incremente tanto en cantidad retributiva como en el recompra de títulos.


Para el conjunto del ejercicio, el pay out se mantiene en el 40 % y el total a repartir ascenderá a los 3500 millones de euros. La rentabilidad por dividendo es del 6 %. En el 2021, los beneficios totales está previsto que asciendan a 7000 millones, mientras que en 2022 se esperan unas ganancias de 7423 y, en el ejercicio 2023, las ganancias serían de 8381 millones. Para este último año, la estimación de rentabilidad por dividendo rozará el 8 % con los actuales precios de mercado.

Escriba su mensaje en Calendario del divid:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020