Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Inditex

Inditex ampliará su macrocentro logístico de Zaragoza

Inditex ampliará su macrocentro logístico de Zaragoza
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La compañía espera crear 250 empleos indefinidos, con un impacto indirecto de 750. Sus actuales instalaciones se han quedado pequeñas, pese a sus grandes instalaciones de 120 000 metros cuadrados


Se rumoreaba desde hace años y al fin ha llegado la gran ampliación de la zona logística de la textil gallega en la capital aragonesa. Inditex ampliará sus instalaciones en la mayor plataforma logística de Europa, PlaZa, con la compra de 63 500 metros cuadrados de suelo en el recinto, en solares cercanos a la actual macronave desde que la que actualmente envía a todo el mundo la ropa que vende en Zara. De hecho, esto provoca que el aeropuerto de la ciudad, que se sitúa junto a las naves, sea el segundo más importante en carga del país.


La inversión rondará los 80 millones de euros y la creación de empleo estimada podría alcanzar los 750 empleados, 250 directos. Cabe destacar que ahora trabajan en la actual nave, la Plataforma Europa, unas 1800 trabajadores en momentos punta en sus 120 000 metros cuadrados. Inditex espera incrementar la capacidad en un 20 % tras el fuerte crecimiento de las ventas registrado en los últimos meses, además del esperado para los próximos ejercicios, con las 4 nuevas naves que construirá.


El Gobierno de Aragón ha declarado hoy, en el Consejo de Gobierno en el Pignatelli, la declaración de proyecto de Interés Autonómico de esta ampliación. Se espera que los trabajos arranquen a mediados del próximo año y que estén culminados a lo largo del ejercicio 2023. En las nuevas naves se instalará un silo robotizado y edificios auxiliares para recibir y tratar mercancía, además de aparcamiento para camiones y trabajadores. Asimismo, se dispondrá de una nave auxiliar destinada a cubrir las necesidades de Plataforma Europa S.A. y áreas de descanso para los empleados. La organización espera conectar todas las naves mediante pasarelas, las cuales logren el paso tanto de ropa como de los empleados.


PlaZa es un recinto logístico de relevancia, donde trabajan más de 15 000 personas y donde están instaladas 400 empresas. Creado en el año 2002, siendo precisamente Inditex la primera empresa que se instaló, es un auténtico motor para la economía aragonesa. El área, situada junto a la terminal aérea y rodeada de carreteras y vías de ferrocarril, es un enclave perfecto para decenas de empresas, puesto que no solo las comunicaciones son ideales, sino la posición geográfica de la plataforma a 300 kilómetros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. En este radio de acción se concentra, además, el 70 % del PIB de España.

Escriba su mensaje en Inditex ampliará su :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020