Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de PHARMA MAR

Pharma Mar obtiene la autorización de un medicamento en Australia

Pharma Mar obtiene la autorización de un medicamento en Australia
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy que su socio, Specialised Therapeutics Asia, Pte. Ltd. (STA), ha recibido la aprobación de comercialización de Yondelis® (trabectedina) por parte de la agencia reguladora australiana (TGA, Therapeutic Goods Administration) para el tratamiento de pacientes con liposarcoma (LPS) o con leiomiosarcoma (LMS) irresecable o metastásico, que han recibido al menos un tratamiento con antraciclina.


La aprobación se ha basado en los datos clínicos de eficacia y seguridad demostrados en el estudio de Fase III , randomizado, abierto y controlado, que evaluaba trabectedina frente a dacarbacina en esta población de pacientes. Este ensayo de registro confirmó los resultados obtenidos en estudios clínicos anteriores y proporciona una evidencia científica robusta sobre el beneficio clínico de trabectedina. En octubre de 2019, PharmaMar y STA firmaron un acuerdo para comercializar trabectedina en Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático.


Según Luis Mora, Director General de PharmaMar, “la aprobación en Australia permite que muchos más pacientes con esta enfermedad puedan acceder a un fármaco que da respuesta a una necesidad médica no cubierta”.


El profesor asociado Jayesh Desai, oncólogo médico del Centro Oncológico Peter MacCallum de Melbourne (Australia) y vicepresidente de la Asociación de Sarcoma de Australia y Nueva Zelanda (ANZSA), ha comentado: "El sarcoma es un cáncer relativamente raro y las opciones de tratamiento son limitadas para los enfermos avanzados", y añade: "Recibimos con satisfacción la noticia de que esta terapia esté formalmente aprobada para su uso en Australia y esperamos ver cómo los pacientes con sarcoma avanzado obtienen un beneficio adicional".


Las acciones de Pharma Mar suben a las 11:12 de la mañana de este viernes 23 de abril un 1,73% hasta los 95,94€ por acción. Actualización a las 14:20: Las acciones de Pharma Mar bajan un 0,5% hasta los 93,82€.



_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder pinchando sobre estas líneas



Escriba su mensaje en Pharma Mar obtiene l:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020