Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de REPSOL

El precio del petróleo sube por encima de los 70 dólares, después de ataques a Arabia Saudí

Después de los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita el precio del petróleo sube por encima de los 70 dólares
Avatar del usuario
PcBolsa Redacción
Actualizado:
Imagen Comen
0

Ras Tanura es uno de los puertos de envió de petróleo mas grande del mundo y este domingo tuvo un ataque con drones desde el mar en uno de sus tanques de almacenamiento. 


El ministerio de energía de Arabia Saudita dijo que en los ataques "no hubo pérdidas de vidas o propiedades", pero que se ha apuntado a “la seguridad y estabilidad “de los suministros globales de petróleo. 


Los ataques han perturbado los mercados petroleros y los precios subieron por encima de los 70 dólares el barril por primera vez en 14 meses.


El índice del petróleo de referencia en Europa, el Brent subió un 2,9 por ciento a 71,38 dólares este lunes mientras que West Texas Intermediate el índice de Estados Unidos subió a 67,98 dolares el barril.


Los combatientes hutíes se atribuyeron la responsabilidad de los ataques y dijeron que también se habían centrado en objetivos militares en las ciudades saudíes de Dammam, Asir y Jazan. 


La frecuencia de estos ataques está aumentando a través de ataques aéreos y barcos cargados de explosivos y minas en el Mar Rojo.


Las amenazas geopolíticas y la crisis del coronavirus están teniendo un impacto en la demanda del petróleo, asi que el grupo ha decidido no aumentar la producción en 1,5 millones de barriles por día a partir de abril. 


Eso si ahora mismo el reino ha decidido centrarse en la seguridad de las instalaciones y los campos petrolíferos y están avisando que todos estos golpes están poniendo al descubierto la vulnerabilidad de la infraestructura energética del país a pesar de la destreza de producción y su control sobre el mercado petrolero. Todo esto puede hacer que suba la prima de riesgo de petróleo. 


Escriba su mensaje en El precio del petról:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020