Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de REPSOL

Las razones por las que gustan los resultados de Repsol

Las razones por las que gustan los resultados de Repsol
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Tanto Renta 4 como Bankinter resaltan los resultados, positivos, en un año muy difícil para el consumo y la economía en general


Repsol ha convencido a los analistas de mercado, quienes han resaltado que los resultados han sido positivos, una sorpresa, batiendo incluso también a las previsión del consenso de analistas. La petrolera mantiene solvencia financiera, da visibilidad al ejercicio 2021 y mejora su guía para los próximos años. 


Renta 4, que reitera sobreponderar con precio objetivo en los 13,3 euros, ha estudiado las cuentas y cree que las mejoras operativas han sido generalizadas en todas las áreas del negocio, batiendo todas las previsiones. Las principales desviaciones se producen por una mejor fiscalidad en Upstream y una buena gestión de los tipos de cambio y derivados de autocartera. 


Los analistas destacan que en el área de Corporación, el resultado neto ajustado remontó a - 12 millones, buena cifra si se compara con los - 146 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En Comercial y Renovables, el resultado neto ascendió a los 153 millones, 30 más frente al mismo trimestre de 2019 por el mejor desempeño de los negocios de Movilidad, GLP, Lubricantes y Electricidad. Por otro lado, en Industrial el resultado se vio afectado por los negocios de Trading y de Refino. 


Mientras, los expertos de Bankinter han comparado los resultados con las estimaciones de Bloomberg. Así, los ingresos han sido de casi 9000 millones frente a las estimaciones de 8560. El beneficio ajustado es de 404 millones frente a la estimación de - 106 millones de euros. La deuda neta se sitúa en los 3040 millones, cayendo desde los 3338 millones de un ejercicio antes, mientras que la liquidez remonta a los 9195 millones, lo que supone 3,2x los vencimientos de deuda a corto plazo. 


Los expertos de la entidad financiera destacan que el BNA ajustado bate expectativas en todas las áreas: Industral, Upstream, Comercial y Renovables. Por ello, el precio objetivo queda fijado en los 9,8 euros por título, destacando la alta rentabilidad por dividendo, que supera el 8 %, y que es una de las compañías resilientes, más si se comparan sus resultados con los de otras compañías como Cheveron o British Petroleum. 

Escriba su mensaje en Las razones por las :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020