Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Solaria Energia

Claves para entender la caída en bolsa de Solaria

Claves para entender la caída en bolsa de Solaria
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La compañía se desploma en el mercado más de un 10 % tras la presentación de resultados que decepciona al mercado, según los analistas de Renta 4 y Bankinter, quienes ven irreal el plan estratégico y piensan que la empresa anunciará ampliación de capital


Una de las empresas que más subieron el pasado ejercicio y que sigue estando en el punto de mira de los inversores, Solaria, se desploma en la jornada de hoy en el mercado. Sus acciones pierden más de un 10 %, aunque las caídas han llegado a ser más severas durante la sesión y pese a abrir con ligeras alzas. El valor aguanta, de momento, los 21 euros por título y los 2700 millones de capitalización bursátil. 


Las caídas se producen a raíz de los resultados presentados el lunes. Pese a que triplicó sus beneficios, la empresa queda por debajo de los esperado en Ebitda, ventas y MW instalados, todo pese a su gran cartera de pedidos para los próximos años. La lectura del mercado, así, es claramente negativa.


Lo que opinan los expertos de Renta 4


Renta 4 no ve potencial a las acciones cotizadas en el Ibex 35. De hecho, marcan un precio objetivo en los 14,3 euros y una recomendación de infraponderar. Las ventas han quedado un 15 % por debajo de las previsiones realizadas y, el Ebitda, un 13 % de lo esperado. Los expertos señalan que solo se han instalado 190 MW en el 2020 frente a los 1375 MW planeados. El objetivo para el 2021 se mantiene en los 2150 MW y en los 3150 en 2022. “Nosotros tenemos hasta 3325 MW en estimaciones hasta el 2023”, recalcan los analistas, que ven los objetivos muy ambiciosos e irreales. 


Además, los expertos señalan que esperan caídas adicionales de capex y opex en este ejercicio para llegar a TIR del 12 %. “La empresa sigue sin demostrar el delivery en el corto y medio plazo mientras amplía expectativas a largo”, algo que justifica la recomendación de infraponderar sobre sus acciones.


Bankinter, especialmente duro con las perspectivas de Solaria


Los analistas de la entidad española recomiendan vender las acciones de la compañía y establecen precio objetivo en los 20,5 euros por acción. “El plan para 2030 es excesivamente ambicioso: anuncia la instalación de 18000 MW, lo que es un brindis al sol, ya que no hay licencias, ni emplazamientos ni puntos de conexión. Tampoco hay fechas para añadir nueva capacidad”, recalcan los expertos, quienes consideran que las estimaciones pasan por conectar 2000 MW nuevos anuales entre 2024 y 2030, algo que nunca ha logrado la compañía.


Además, creen que la capacidad de endeudamiento es casi inexistente, por lo que Solaria tendría que ampliar capital en 2500 millones de euros si desea acometer todos sus objetivos. “Estimamos un 20 % de posibilidades de que se cumpla el plan estratégico. Además, las expectativas de posibles movimientos corporativos se han desinflado tras conocer que la eléctrica Iberdrola renuncia a comprar Solarpack por su elevada valoración”, aseguran. 

Escriba su mensaje en Claves para entender:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020