Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Quabit Immo

Neinor Homes compra a Quabit Inmobiliara por 42 céntimos por acción

Neinor Homes compra a Quabit Inmobiliara por 42 céntimos por acción
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El consejo de administración de Neinor ha acordado en su reunión celebrada en el día de hoy aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria, S.A. (“Quabit”) por Neinor. Se ha acordado una ecuación de canje de una acción ordinaria de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Quabit de la clase A, de 0,50 euros de valor nominal cada una, de acuerdo con lo previsto en el correspondiente proyecto común de fusión. El canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Neinor.  Esta relación de canje equivaldría a un precio de 0,4236€ por acción de Quabit, una prima del 18,5% sobre el cierre a 0,3575€ de hoy.


Con base en las revisiones de carácter financiero, fiscal, comercial, operacional y legal (due diligence) realizadas, y en las valoraciones del valor real de los patrimonios sociales de ambas entidades, se ha acordado una ecuación de canje de una acción ordinaria de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Quabit de la clase A, de 0,50 euros de valor nominal cada una. Asimismo, se informa de que accionistas de Neinor y Quabit titulares, conjuntamente, de aproximadamente un 28% y un 26% del capital social con derechos de voto de la respectiva compañía, han suscrito acuerdos en virtud de los cuales dichos accionistas han manifestado su apoyo a la fusión proyectada y su compromiso de votar a favor de la misma en los correspondientes órganos sociales.


Igualmente se informa de que en el contexto de la fusión Neinor y Quabit han suscrito un compromiso irrevocable con distintos fondos y entidades asesorados por Avenue Europe International Management L.P. (“Avenue”) con el objetivo de amortizar su exposición financiera —que incluye las acciones de Clase B de Quabit, diversas líneas de financiación y varios warrants— en la entidad resultante de la fusión. En este sentido, se hace constar que la efectividad del referido acuerdo está sujeta a determinadas condiciones en el marco de la efectividad de la fusión. Los principales términos y condiciones del acuerdo con Avenue se detallan en el proyecto común de fusión.


Está previsto solicitar el preceptivo informe de experto independiente a designar por el Registro Mercantil y, una vez se obtenga, que el proyecto común de fusión sea sometido a la aprobación de las juntas generales de accionistas de Neinor y de Quabit que se espera se celebren dentro del primer semestre del ejercicio 2021. Una vez aprobada, en su caso, la fusión, y cumplidas las demás condiciones suspensivas indicadas en el proyecto común de fusión, Neinor adquirirá por sucesión universal la totalidad de los derechos y obligaciones de Quabit.


El proyecto común de fusión, que se adjunta a la presente, podrá consultarse en las páginas web corporativas de Neinor (www.neinorhomes.com) y Quabit (www.grupoquabit.com). Neinor Homes se posiciona como la mayor promotora cotizada de España tras acordar la fusión por absorción de Quabit

Escriba su mensaje en Neinor Homes compra :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020