Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de REPSOL

Los resultados previstos de Repsol en el tercer trimestre

Previsión resultados tercer trimestre 2020 para Repsol
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La petrolera de bandera española tendrá un complicado trimestre, el cual estará afectado por el margen de refino


Repsol, que publica sus resultados el jueves 29 de octubre, antes de la apertura, experimentará un complicado tercer trimestre por los márgenes de refino. La empresa presentará un beneficio neto ajustado de - 12 millones de euros, aunque el consenso del mercado eleva las pérdidas a los 19 millones. No obstante, la incertidumbre es elevada por el actual contexto económico. Cabe destacar que la organización presenta, por adelantado, unos indicadores semanas antes, en los cuales ya destacó una importante debilidad. La caída del Brent, que caía en ese momento un 31 % interanual, afectará a los márgenes de la empresa. Esto, sumado a un menor gasto en combustible por la caída de los viajes en vacaciones, principales lastres. 


Pese al pesimismo, los expertos de Renta 4 creen que las cifras positivas llegarán de la mano de Upstream y Comercial, aunque no podrán compensar las pérdidas de Downstream y de la Corporación, por lo que en términos consolidados se presentará un beneficio neto consolidado de - 12 frente a los 522 millones de euros. 


En Upstream se esperan 44 millones de beneficio. En este trimestre se ha beneficio mejor de los precios del crudo y el gas, aunque las divisas (cambio del dólar frente al euro) han puesto la nota negativa. El consenso del mercado está en líneas con las estimaciones de Renta 4. Mientras, en Industrial, el refino tirará hacia abajo de los resultados hasta los - 68 millones sin compensar los resultados de Química, Trading y Perú. 


En Comercial y ERR se esperan 140 millones, 11 más que el consenso del mercado. Lubricantes y ERR deberían estar estables en el tercer trimestre, aunque las cifras deberían ser más débiles en GLP y Marketing. Corporación y otros el BNA sería de -128 millones, en línea con el consenso. 


La cotización habría descontado ya este impacto. Los inversores están a la espera de la presentación estratégica a finales de noviembre, destacando las noticias sobre dividendos que la organización pueda anunciar. La recomendación, por parte de los expertos de mercados de Renta 4, sigue en los 11 euros por acción como precio objetivo, con sobreponderar.

Escriba su mensaje en Los resultados previ:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020