Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Caixabank

Previsión de resultados de CaixaBank para el tercer trimestre

Previsión de resultados de CaixaBank para el tercer trimestre
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El beneficio neto atribuido a la entidad financiera de origen catalán podría caer hasta un 40 %: las cifras que esperan los analistas


CaixaBank, pendiente de su fusión con Bankia, presentará resultados del tercer trimestre el viernes 30 de octubre antes de la apertura del mercado. Además, dará una conferencia el mismo día antes del mediodía. Los analistas de Renta 4 esperan que su beneficio atribuido retroceda en un 40 % hasta los 388 millones de euros en el tercer trimestre, periodo que estará marcado por la apertura de la economía española tras el confinamiento. Los resultados estarán "normalizados" al no esperar extraordinarios y con un 3T mucho más normalizado.


El margen de intereses se situará en los 1222 millones de euros, aunque el consenso eleva esta cifra hasta los 1235. Las comisiones, si se comparan con el trimestre anterior, se recuperarán hasta los 648 millones (el consenso espera 20 millones euros tras los 608 del 2T). En cuanto a las provisiones, los expertos de la entidad de inversión no esperan sorpresas, ya que el balance ya recoge la nueva guía de coste de riesgo de crédito. 


En cuanto al margen bruto, este caerá un 2 % hasta los 2119 millones. En la partida de otros ingresos, CaixaBank registrará un recorte del 7 % hasta los 249 millones. Asimismo, los gastos de explotación serán de 1153 millones 3 % menos que un año antes. 

Escriba su mensaje en Previsión de resulta:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020