Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IAG

Avance y previsión de resultados de IAG

Avance y previsión de resultados de IAG
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Avance de resultados de IAG, la aerolínea propietaria de Iberia y British Airways, para el tercer trimestre de este ejercicio


La aerolínea IAG ha realizado un adelanto de los resultados del tercer trimestre del año 2020, el cual ha estado marcado por la reducción de viajes por culpa de la crisis sanitaria, algo que golpeará a la organización, la cual cerró con éxito su macro ampliación de capital hace pocas semanas. En primer lugar, el avance aportado por la empresa es que la capacidad ha estado peor de lo esperado inicialmente, en el - 78,6 % frente al rango previsto entre el 74 y el 78 %. Así, la demanda es del - 88 % si se compara con el mismo periodo del año anterior, los ingresos han caído en la misma magnitud hasta los 1.200 millones de euros y el Ebit, antes de extraordinarios, arrojará pérdidas de -1300 millones. 


Las previsiones para el próximo trimestre (ya inmersos en él) son negativas, puesto que la directiva maneja a la baja sus perspectivas de capacidad. Como máximo, esta capacidad se situará en el - 70 % como mínimo, peor que la previsión anterior que manejaba un rango de entre el - 46 y el - 60 %. Además, la posición de liquidez es sólida, por 6600 millones, de los que 5000 pertenecen a efectivo / depósitos y los restantes a líneas de financiación comprometidas. Con la entrada de capital procedente de la ampliación, la liquidez total suma 9300 millones, niveles ligeramente inferiores en el momento pre pandemia. 


Resultados peores de lo esperado


Los datos de capacidad son peores por el confinamiento, especialmente en Madrid, el principal aeropuerto de IAG en España. La directiva de la organización ya ha anunciado que no cumplirá con la previsión de equilibrar la generación de caja operativa a finales de año, por lo que seguirá consumiendo caja durante todo el 2020. Según los expertos de Renta 4, estas previsiones y adelanto de resultados, tendrán un impacto negativo en la cotización de IAG.

Escriba su mensaje en Avance y previsión d:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020