Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de PHARMA MAR

Las 4 razones para invertir en PharmaMar

Las 4 razones para invertir en PharmaMar
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
5

Los expertos de Bankinter incorporan al valor, cotizado en el Continuo, entre sus cinco valores favoritos de la bolsa española


Los analistas de Bankinter, del Departamento de Análisis Financieros y Mercados, han incorporado a la gallega PharmaMar entre los valores favoritos de la bolsa española en los que invertir durante el tercer trimestre. Aunque le han otorgado un precio objetivo de 8,5€ (ya rebasados por las continuas alzas que registra el valor), los expertos justifican su apuesta en base a cuatro premisas. Esperan, además, que los ingresos alcancen los 614 millones de euros con un Ebitda de de 502, además de que consiga mantener a final del ejercicio actual la posición caja neta. 


La primera razón para apostar por la empresa son las elevadas expectativas de que Aplidin sea autorizado comercialmente como tratamiento para pacientes infectados por COVID-19. Los expertos consideran que la organización está "al mismo nivel" que otras empresas del sector, como Gilead, Regeneron Pharma, Eli Lilly o Astrazeneca. El potencial de licenciar este tratamiento supondría para PharmaMar nuevos ingresos y cobros. 


En segundo lugar, otro de los motivos vendría de la mano de que Zepelca sea autorizado en EEUU de manera acelerada. Es un tratamiento para enfermos adultos de cáncer de pulmón microcrítico. Además de Estados Unidos, podría estar autorizado en otros países. A los contratos ya firmados en varios países del mundo, se sumarían otros que reforzarían los ingresos, además de apoyar el arranque comercial de Zepelca. 


La mayor diversificación de los ingresos es otra de las bazas. Tras vender la división de química y pinturas de gran consumo, Yondelis se había convertido en un soporte para la empresa. Poco a poco Aplidin y Zepelca deben ir siendo relevantes, por lo que los ingresos serán más elevados y la compañía mejorará su dependencia de Yondelis, diversificando más sus ingresos. Así, también, se verá mejorado el perfil de riesgo.


La última razón es que su balance se ha saneado por completo. Los cobros por hitos y licencias han mejorado la situación financiera de la organización, ahora en caja neta y, por si fuera poco, se ha pagado un dividendo a los accionistas. La empresa dispone de los fondos necesarios para crecer y desarrollar, o ampliar, los fármacos con los que trabaja. Por si fuera poco, el negocio de PharmaMar contará con más visibilidad en cuanto adquiera una empresa tecnológica, cotizada en el Nasdaq, para dar el salto a Wall Street.



Escriba su mensaje en Las 4 razones para i:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020