Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Audax Renovables

Audax ocupará el puesto de Sniace en el Ibex Small Cap

Audax entra al Ibex Small Cap
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Sniace saldrá del índice tras la decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35


Relevo que no ha pillado por sorpresa, sobre todo por la salida de Sniace. Quizá lo inesperado es que Audax Renovables va a entrar en el Ibex Small Cap, un puesto merecido por la empresa de energías limpias que, pese al batacazo de la últimas semanas (como todo el mercado), sigue superando los 600 millones de euros de capitalización bursátil tras rebotar un 128% en el último ejercicio.


La decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se dio a conocer al cierre del viernes, 13 de marzo, en una de las semanas más complejas de la historia de la bolsa. El cambio se hará efectivo el próximo lunes, 23 de marzo, aunque el ajuste se producirá al cierre de la jornada del viernes, 20 de marzo. Su entrada será con un coeficiente del 20 % de su capital social. 


El Comité no ha decidido ninguna modificación en el indicador, ni tampoco en los coeficientes de las compañías que cotizan en él, ni ha cambiado tampoco la composición de otros índices (en el caso del Ibex 35, las modificaciones suelen realizarse en junio o diciembre). No obstante, en la situación del mercado actual de crisis, el CAT suele aplazar todo tipo de cambios al considerar que la "foto fija" de los índices no es real, está distorsionada de manera temporal por las condiciones de mercado. Por lo tanto, la entrada de Audax tiene doble mérito.

Escriba su mensaje en Audax ocupará el pue:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020