Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Dow Jones

Horario de cotizaciones en Wall Street

Los horarios de cotización en la bolsa más importante del mundo
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Horarios de cotización en Nueva York: apertura de la bolsa, cuándo cotizan los futuros o cuándo se produce el cambio de horario en Wall Street


Una de las preguntas más realizadas al buscador de Google, sobre la bolsa de Nueva York, es: ¿cuál es el horario de apertura y cierre de Wall Street? La bolsa más importante del mundo, en especial sus índices Dow Jones, Nasdaq o S&P 500 acaparan las miradas de los inversores o especuladores de todo el mundo. 


Conocer el horario, los días de apertura o incluso los cambios que se producen al entrar el horario de verano o invierno al otro lado del Atlántico son importantes, puesto que desde PcBolsa puedes seguir las variaciones de los índices neoyorquinos. Así, podrás operar sin problemas y preveer los movimientos más destacados.


¿Cuál es el horario de la bolsa de Nueva York?


El parqué neoyorquino abre todos los días laborales a las 9:30 de la mañana (hora de la costa este) y cierra a las 16:00 horas. En España, la apertura se produce a las 15:30h y el cierre es a las 22:00h. Por lo tanto, durante dos horas y media, la bolsa española y europea solapa sus cotizaciones con la americana, momento en el que se incrementa el volumen de negocio, los vaivenes y, por ende, las transacciones entre América y el Viejo Continente. 


¿Qué ocurre con los cambios de horario al otro lado del Atlántico?


El desfase horario entre España y la costa este de los Estados Unidos se reducirá una hora, siendo de 5, en algunos momentos del año. Así, cuando allí entra el horario de verano, la bolsa de Nueva York abrirá y cerrará dos o tres semanas antes (14:30 - 21:00h al horario europeo). La entrada del horario europeo se producirá en el último fin de semana del mes de marzo. Por lo tanto, los horarios de siempre (apertura a las 15:30 y cierre a las 22:00h) volverán este año en la jornada del lunes 29 de marzo. 


En invierno, ocurrirá lo contrario: en Europa cambiamos una semana antes los relojes. Desde el 1 de noviembre hasta el 5, la bolsa americana cerrará y abrirá una hora antes. Recuperará su horario habitual para los ciudadanos europeos al inicio de la cotización del lunes, 8 de noviembre. 


La cotización de futuros y CFDs también se adaptan al horario americano.


¿Y cuál es la franja horaria de cotización de los futuros norteamericanos?


Muchos inversores siguen sin conocer que existen futuros que anticipan la apertura de Wall Street y que estos cotizan durante 23 horas diarias, salvo fines de semana. Así, se puede conocer con qué tono viene Nueva York, todos los días, de 0:00 a 23:15h en España, de lunes a viernes. Sin embargo, desde la jornada del viernes a las 22:15 hasta el domingo a las 23:59h, estos futuros cierran sus puertas. Es decir, durante el fin de semana no es posible conocer cómo será la apertura de la bolsa. 


¿Qué días cierra Wall Street por festivo? ¿Cuál es el próximo cierre?


En el año 2021, la bolsa estadounidense cierra durante 8 jornadas por festivo y, en otras jornadas, adelanta su cierre por ser víspera o puente al otro lado del Atlántico. Alguno de estos festivos coinciden con los de la bolsa española y europea, aunque la mayoría no. Puedes consultar en este enlace el calendario de Wall Street para el año 2021 y el próximo cierre programado .

Escriba su mensaje en Horario de cotizacio:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020