Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Sniace

Suspenden las acciones de Sniace y peligra su viabilidad

Suspenden las acciones de Sniace y peligra su viabilidad
Avatar del usuario
Colaborador
Actualizado:
Imagen Comen
1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspende cautelarmente, con efectos inmediatos la negociación de las acciones de SNIACE, S.A. “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.


Esta decisión viene motivada por la comunicación de información privilegiada realizada por la sociedad con fecha de hoy, a cierre de mercado, en la que indica que el consejo de administración de Cogen Energía España, S.L., ha decidido dar por terminado anticipadamente, con fecha de efectos el 29 de febrero de 2020, el contrato de arrendamiento y gestión de la explotación de la planta de cogeneración de Sniace situada en Torrelavega (Cantabria).


La sociedad era consciente de la noticia desde el día 11 de febrero de 2020. No obstante, parece que han sido capaz de guardar la confidencialidad de la información ya que las acciones de la cotizada han cerrado planas en la sesión de hoy.


En línea con la terminación del contrato de Sniace, Cogen ha comunicado a Gas Natural la resolución del contrato de suministro de gas natural a la planta y a General Electric la resolución de los contratos de arrendamiento y prestación de servicios de mantenimiento de los dos equipos turbogeneradores de dicha planta.


Sniace reconoce que esta situación le obliga a explotar la citada planta de cogeneración de forma directa y en consecuencia, a iniciar negociaciones para alcanzar acuerdos de suministro de gas y de prestación de servicios de arrendamiento y de mantenimiento de los dos grupos turbogeneradores dado su carácter necesario para el desarrollo de la actividad industrial de Sniace. En caso de no lograrlo, Sniace deberá parar la planta. Cabe destacar que Sniace cuenta con 431 trabajadores en Torrelavega, aunque no exclusivamente dedicados a la energía, pero obtuvo un 44% de su cifra de negocio en los primeros 3 trimestres del ejercicio fiscal de la energía. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que Sniace deberá adquirir la energía que necesita para operar el resto de sus ramas de actividad de terceros por lo que puede ver sus costes de producción incrementados.


Las acciones seguirán suspendidas hasta que el regulador estime que el mercado es capaz de evaluar el impacto de la información. Cuando se tome la decisión de permitir la cotización, se comunicará mediante un aviso del órgano regulador.

Escriba su mensaje en Suspenden las accion:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020