Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Metrovacesa

Carlos Slim calienta el mercado inmobiliario comprando un 3 por ciento de Metrovacesa

Carlos Slim calienta el mercado inmobiliario comprando un 3 por ciento de Metrovacesa
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Carlos Slim, el magnate mexicano, vuelve a entrar en otra empresa del mercado inmobiliario español 


Carlos Slim sigue con su especial fijación en las empresas inmobiliarias cotizadas en el Continuo. Además de ser el máximo accionista de FCC, de tener una participación en Realia del 33 % (tras comprar el capital, en marzo del 2015, en manos de Bankia), anunciar una fallida OPA por Hispania y de entrar en el capital de Quabit en diciembre (3%), ahora ha anunciado que ha entrado en el capital de Metrovacesa con otro 3% adquirido (como en Quabit), inmobiliaria controlada por el Santander con el 49% del capital y por BBVA con el 21 %.


La participación ha sido adquirida a través de Carso, el vehículo inversor del magnate, quien ha comprado 4,6 millones de acciones con una inversión total de 45 millones de euros. Con una capitalización que supera ligeramente los 1.400 millones de euros, la empresa inmobiliaria que lidera Jorge Pérez de Leza ha perdido un 44% de su valor en el mercado desde la OPV, la cual fue impulsada por las dos mayores entidades financieras españolas, BBVA y Santander, quienes conversan la mayoría de capital.


Metrovacesa sigue manteniendo su plan de negocio, que plantea la entrega de 2600 viviendas este ejercicio de 4000 en 2021. Y puede levantar, más adelante, un número de vivienda superior, puesto que es la inmobiliaria con mayor cantidad de suelo en el que "entran" 37.000 hogares. Eso si lo permite la demanda y el crecimiento de precios de la vivienda. 

Escriba su mensaje en Carlos Slim calienta:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020