Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Banco Sabadell

Las 5 razones del desplome del Sabadell en bolsa

Las 5 razones del desplome del Sabadell en bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La entidad se ha desplomado casi un -14% en el mercado, pese a el anuncio de un beneficio sensiblemente superior al del 2018


Para los accionistas del Banco Sabadell, la jornada del 31 de enero estaba marcada en el calendario desde hace semanas. Sabadell, que ha presentado un beneficio de 768 millones (un 134 % más) y ha anunciado el reparto de un dividendo extraordinario de 0,02 € por acción, ha vivido la última sesión del mes de enero con un auténtico pánico vendedor: sus acciones se han desplomado cerca del 14 %, cerrando en los 0,81€ por título.


El primer problema que han visto los inversores ha sido el de haber entrado en números rojos en el último trimestre del ejercicio. En estos tres meses, la entidad ha perdido 15 millones de euros, algo que no ha gustado en bolsa y que ha resultado completamente "inesperado". Pese a que desde la entidad se muestran satisfechos con los resultados, los inversores han entrado en pánico pensando que lo sucedido en el cuarto trimestre puede extrapolarse al 2020. Desde el banco reclaman paciencia a los inversores para que estos "ponderen" las operaciones llevadas a cabo en el último trimestre, en relación a la reducción de activos problemáticos.


En segundo lugar, el nivel operativo con una rentabilidad del 5,9 %, ha sido calificado como "flojo", situándose muy por debajo de los objetivos de la entidad (6,5%) y con un coste de capital inferior al que exige el mercado (10%). Así opinan los expertos de Bankinter, quienes consideran que las cuentas no son buenas. 


En tercer lugar, la entidad ha reconocido una revisión a la baja de las expectativas futuras, algo que ha hecho mella en el ánimo de los inversores y analistas. Especialmente por el aumento del coste de riesgo esperado, que supondrá que las provisiones sigan siendo elevadas. 


Aunque no menos importante, pero esperado, en cuarto lugar, la salida del Reino Unido de la Unión Europea se hace efectiva el día de presentación de resultados. Cabe destacar que el Sabadell depende, y mucho, del mercado británico por su filial en el país, TSB.


Con todos estos datos, en quinto lugar, han llegado las rebajas de recomendación de los grandes brókers y casas de análisis. Societe Generale, Mediabanca, Alantra y Jefferies han actualizado a la baja sus precios objetivos, mientras que Bankinter, Goldman Sachs y Renta 4 han lanzado informes negativos sobre la entidad. 

Escriba su mensaje en Las 5 razones del de:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020