Análisis de los valores más comentados, Pharmamar, Biotechnology, Ence y Telefónica

Avatar del usuario
Redacción
Actualizado:
Imagen Comen
0

Pharmamar y su mejor semana del año

Las ventas de Pharmamar en el primer trimestre han aumentado un 64% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto ha impulsado las acciones de la empresa, que tuvieron su mejor semana del año con un incremento superior al 10%.

Como muestra el gráfico, Pharmamar ha estado cotizando en un canal bajista claramente definido durante varios años. Desde principios de este año, cuando el precio alcanzó la parte superior de este canal, comenzó un prolongado descenso que ha llevado a las acciones a caer más de un 40%. Actualmente, parece que el precio está rebotando, sugiriendo una posible pausa en la tendencia a la baja.

A día de hoy, las acciones de Pharmamar se encuentran en una zona de resistencia importante. Esta región ha servido anteriormente como soporte y, tras ser perforada a la baja, ahora podría funcionar como resistencia. Si el precio inicia un retroceso desde este nivel, podría dirigirse hacia la parte inferior del canal, alrededor de los 22 euros por acción.

Existe la posibilidad de que Pharmamar supere el nivel actual al alza. En este caso, la primera resistencia se encuentra cerca de los 36 euros por acción. Si el movimiento ascendente continúa, el siguiente nivel de resistencia, y el más significativo para la compañía, se sitúa alrededor de los 38 euros por acción. Esta zona corresponde a la parte superior del canal descendente en el que está operando Pharmamar.

Nivel clave para BIOTECHNOLOGY

En las últimas semanas, las acciones de Biotechnology han experimentado una caída que las ha llevado a un nivel de soporte clave. ¿Podrá la compañía rebotar desde este punto y comenzar a subir o continuará su movimiento a la baja?

Hace unas semanas, en nuestro análisis sobre Biotechnology, advertimos que la empresa podría enfrentar un movimiento a la baja debido a la fuerte presión de la oferta. Ahora, tras dos semanas de descensos, el precio ha llegado a una zona de soporte crítica. En el corto plazo, será fundamental observar cómo reacciona la cotización en este nivel.

Es posible que las acciones de Biotechnology reboten al alza desde el nivel actual. En este escenario, el primer nivel de resistencia se encuentra alrededor de los 0,4 euros por acción, lo que corresponde a la parte superior del canal bajista que la cotización ha seguido durante la última década. Si la acción logra superar esta área, lo que requerirá un movimiento significativo, la siguiente resistencia se sitúa en torno a los 0,48 euros por acción.

Existe la posibilidad de que Biotechnology rompa a la baja el nivel de soporte actual, que está cerca de los 0,32 euros por acción. Si esto ocurre, el primer nivel de soporte se encontraría en torno a los 0,22 euros por acción. En caso de que también supere esta zona, la siguiente área significativa se ubica en la parte inferior del canal bajista, alrededor de los 0,10 euros por acción.

¿Tendencia alcista para TELEFÓNICA?

Las acciones de Telefónica podrían estar preparadas para iniciar una tendencia alcista tras romper un patrón de consolidación en el que han estado atrapadas durante varios años. ¿Será capaz la empresa española de dejar atrás el patrón bajista que ha marcado su trayectoria en tiempos recientes?

En nuestro último análisis sobre Telefónica, destacamos el estado de congestión en el que se encontraban sus acciones, señalando que estaban en un punto crítico desde el cual podría surgir un próximo movimiento sostenido. Desde entonces, las acciones de Telefónica comenzaron a subir, llegando incluso a superar la línea descendente que une los máximos decrecientes. Este es un indicativo significativo del cambio en el comportamiento de la empresa.

Para que las acciones de Telefónica continúen apreciándose, es fundamental que superen el nivel actual, que se encuentra cerca de los 4,1 euros. Si logran cruzar esta barrera, la siguiente resistencia está alrededor de los 5 euros por acción. Para establecer una tendencia alcista sostenida, es crucial que la compañía de telecomunicaciones supere ambos niveles mencionados.

Por otro lado, existe la posibilidad de que las acciones de Telefónica continúen en un estado de congestión sin un movimiento claro. En este escenario, podrían dirigirse primero hacia el nivel de los 3,8 euros por acción. Si el retroceso se intensifica, es posible que el precio caiga hasta la zona de los 3,5 euros, un nivel que podría ser crucial para el futuro de Telefónica.

ENCE da a conocer sus resultados

La semana pasada, las acciones de Ence experimentaron un notable incremento en bolsa después de que la empresa anunciara los resultados del primer cuatrimestre del año. ¿Hasta donde podría llegar este movimiento?

A principios de febrero, al analizar a Ence, observamos que la empresa española estaba rompiendo su tendencia bajista, lo que sugería un posible repunte. Sin embargo, la semana pasada se anunció que Ence había obtenido beneficios de 9,5 millones de euros en el primer cuatrimestre, lo que provocó un aumento de más del 10% en el valor de sus acciones, impulsando aún más esa tendencia alcista.

A corto plazo, el precio de las acciones de Ence podría dirigirse hacia la parte superior del rango lateral en el que ha estado cotizando durante los últimos dos años. Esta zona se encuentra cerca de los 3,7 euros, un nivel que ha actuado como resistencia en varias ocasiones. Si la cotización logra superar esta barrera, la siguiente resistencia se ubica en torno a los 4,6 euros por acción, coincidiendo con la parte superior de un canal clave para la empresa.

Por otro lado, es posible que, tras el reciente repunte impulsado por la noticia, el precio de las acciones de Ence comience a retroceder. En un primer momento, las acciones podrían encontrar soporte en torno al nivel psicológico de los 3 euros por acción. Si el descenso continúa, el siguiente soporte significativo se encuentra cerca de los 2,7 euros por acción, una zona que coincide con la parte inferior del rango lateral.

En SEGOMARKETS puedes encontrar más información financiera para potenciar tus inversiones. Más información de nuestra última newsletter.

Escriba su mensaje en Análisis de los valo:
Max Caracteres 900