Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Análisis de las acciones de Arcelor, Audax, BBVA, Cellnex, Elecnor, Ence, IAG, Iberdrola, Meliá, Santander, Solaria o Talgo

Análisis de las acciones de Arcelor, Audax, BBVA, Cellnex, Elecnor, Ence, IAG, Iberdrola, Meliá, Santander, Solaria o Talgo
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El análisis técnico de muchos valores de bolsa española por parte de los expertos Baynat y Ribes, en Radio Intereoconomía, con los gráficos de cotizadas como Arcelor Mittal, BBVA, Santander, IAG, Elecnor, Audax o Iberdrola, entre otros muchos más


Hemos visto rebote en el mercado que han llevado al Ibex 35 a superar, de nuevo, los 10.600 enteros. Y eso que ha estado a punto de estar por encima de los 10.700 enteros. ¿Cómo está la situación del mercado?  En esta entrada se muestra el análisis de Radio Intereconomía de Marc Ribes, de BlackBird y, por otro lado, de Pepe Baynat, de Bolsas y Futuros


"Semana complicada porque esta situación de caídas siempre genera incertidumbre, lo peor que puede ocurrir. El Ibex-35 tiene una corrección que parecía que iba a ser pequeña y, desde aquí, se ha acelerado. Eso sí, después de la subida es normal que vengan los recortes. Mientras no se pierdan los 10.300 enteros, la sangre no llega al río", comenta el experto de Bolsas y Futuros


Por otro lado, el analista de BlackBird, considera que "se venía comentando que el mercado venía de una corrección un poco más agresiva. Ahora, se ven mayores intensidades en las correcciones. No tiene por qué corregir la bolsa un 10 %, puede hacerlo más, pero nosotros apostamos por una caída. Tranquilidad absoluta. No hay nada que nos haga pensar que esto sea algo más que una corrección", apunta. 


Los valores de España que son analizados por dos los analistas


- ACERINOX. "Está en la zona de altos de su historia, pero no da la señal definitiva de superar máximos. Llevamos realizando movimientos muy extraños. Es un valor sin tendencia. Lo mejor es esperar y ver. Hasta que no sea capaz de superar máximos históricos debemos estar tranquilos". 


- ARCELOR MITTAL. "Estamos en el medio plazo en una situación de no tendencia. Lo mejor no es estar en ellos hasta que no veamos superar resistencias importantes


- AUDAX RENOVABLES. "Ha estallado el 1,35. Lo normal es que corrija ahora. No hay que ir detrás de los precios. Ahora tenemos miedo a perderlo todo. Si se tiene, bien, mantener, pero para entrar vamos tarde". 


- BBVA. "Es un sector "peligroso" tras fuertes subidas al olor de las subidas de tipos de interés, siendo estos muy buenos. Es verdad que el mercado empieza a corregir. Supongo que en algún momento cuando los tipos de interés empiecen a bajar se producirá una corrección sería en el sector. De momento se ha iniciado una corrección. El valor podría caer bastante. Superó el 8,40, zona importante, se paró en los 9 y subió más. Si seguimos viendo nervios se puede ir perfectamente a los 9 euros. Es un valor que, ahora mismo, lo dejaría al margen. Me da la sensación de que pueden venir nervios". 


- CELLNEX. "Viene de una caída muy grande con una caída superior al 50 %. Tiene mucha deuda tras comprar torres que tienen costes elevados, aunque luego saque rentabilidad. Con tipos de interés a la baja es bueno estar en la empresa. La tendencia es bajista y se ha acelerado. Hasta que no veamos la superación de los máximos y mínimos decrecientes, lo mejor es estar fuera. Es un valor para estar pendiente de él porque posiblemente en algún momento gire y lo haga bien. Es mejor esperar al giro y no intentar adelantarse, porque podemos quedarnos mucho tiempo mientras otros valores lo hace bien. Lo dicho, debe romper los 34 euros para poder entrar".


- GESTAMP. "Es un valor muy interesante, pero el problema es que está en tendencia bajista. No hemos afinado la puntería. El precio se mueve como en tendencias. El peligro es que esa tendencia va a continuar y estas no cambian rápido". "La zona de soporte, por donde el precio frena. Lo más normal es que le cueste al oyente empezar a ver luz". 


- ELECNOR. "Es una empresa totalmente alcista, en zona de máximos, siendo de las dos principales empresas que tenemos en cartera. Lo que nos gusta es su situación de caja. Veremos qué hacen con este capital, lo que puede dar un potencial. Objetivo en 25 o 26 euros. El 75 % de su capitalización es caja neta, algo que da seguridad, en un buen negocio, bien gestionado y saneado. Se puede comprar y dejar que el tiempo pase".


- ENCE. "No debemos admitir que entre en tendencia bajista. Stoploss en 2,74 en el valor. La pinta que tiene es de corrección, pese a que el precio parecía haber arrancado hace tres semanas. Paciencia con el valor". 


- IAG. "Lo estaba haciendo bien. Había roto la zona lateral importante entre 1,5 y 2 euros. Ha perdido de nuevo el nivel con bastante violencia. Hubo buen arranque, ha venido una caída y, después, si fuera capaz de recuperar el 1,95 estaríamos tranquilos y lo podría hacer buen. Tiene potencial y muchos analistas le suben precios objetivos". 


- IBERDROLA. "Puede ser momento de entrada. Es de los pocos que lo hace bien en estas correcciones del mercado. Bien de manera relativa, pero se le ha visto un giro o fuerza en estas jornadas. Parece que aguanta muchísimo más que el resto del mercado. Es lo que se llama fortaleza relativa. Si el mercado sigue cayendo con fuerza podría corregir un poco más, pero en el momento en el que se vea tranquilidad en la bolsa puede hacerlo bien en la bolsa. Me gusta la reacción al alza. Ahora ha corregido bien. Puede continuar subiendo. Le pondría un stoploss por debajo de los 10,76; de perderlos, daría señal negativa". 


- MELIÁ HOTELES. "Son dos valores que lo habían hecho bien pero ahora dan cierta debilidad. Puede tener corrección tras una subida fuerte. Desde que Santander compró el porcentaje de varios títulos me gusta más el título. Este hecho le dio fuerza al valor. Ahora en el muy corto plazo aparecen velas negras, lo que nos puede indicar que la caída podría profundizarse un poco más hasta los 6,90 0 el segundo soporte en 6,60. Si viniera una caída sería en el mercado sería bueno comprar la acción". 


- NATURGY. "Venía de una caída muy fuerte. La caída era bastante grande. Esto ocurre en este tipo de acciones y, luego, suelen rebotar, porque suelen ser valores estables en beneficios y dividendos. Las noticias le vienen bien para tener subidas. Rebote ejecutado. Creo que cualquier cosa puede pasar. Podría rebotar un poco más, pero es un valor de gran crecimiento en los últimos tiempos. De hecho en la zona de 18 o 19 está ahí, muy volátil, sin que sea fácil que supere esta zona de máximos". 


- SANTANDER. "No está tan fuerte como el BBVA; no ha sido capaz de superar máximos históricos, pese al buen impulso. Si tuviera uno de los dos grandes, compraría el BBVA. El valor puede caer con más fuerza. Puede ir a buscar la zona de los 3,94 euros, soporte, donde está todavía alejado. 


- SOLARIA. "No me gusta este ni otros valores del sector porque está en tendencia bajista. El stoploss puede estar cerca de los 9 euros. Remarcar que podemos entrar para un rebote especulativo pero es que la tendencia es la que es". 


- TALGO. "Estamos en un momento importante en la negociación de la OPA sobre el valor. Hemos venido conociendo mucha información de ese posible entre el descuento del Gobierno de España con el inversor de Hungría. El Gobierno va a tener difícil que pare esta Oferta. La empresa necesita una salida y solución". 


Los gráficos y comentarios, en el siguiente vídeo, gracias a ambos expertos: 

Escriba su mensaje en Análisis de las acci:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020