Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

La empresa del Ibex 35 que Miguel Méndez tiene la esperanza de que lo haga bien y el análisis de Acciona, Inditex o Naturgy

La empresa del Ibex 35 que Miguel Méndez tiene la esperanza de que lo haga bien y el análisis de Acciona, Inditex o Naturgy
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Estos son los valores analizados por parte del experto Miguel Méndez en el consultorio de bolsa de Radio Intereconomía: Marathon Digital, ADIL, Naturgy, Carvana, o Acerinox. Soportes y resistencias y la situación de las organizaciones


Tocó rebote en el ecuador de la semana. El Ibex-35 sube un 1 % al cierre, pero lejos de los máximos vistos semanas atrás cercanos a los 11.200 enteros. Los expertos piden "cautela", porque la caída puede continuar durante las próximas semanas. En la mente, la inflación a ambos lados del Atlántico y las declaraciones de los bancos centrales, que en Europa por ejemplo pueden suponer un recorte de tipos de intereses pero no hay visibilidad de mayores descensos. ¿Cómo debemos actuar a partir de ahora según el experto, Miguel Méndez?


"Toca ahora, pese a que no ha cundido el pánico, a un ejercicio de contención de cara a entrar a renta variable. Podría ser lógico aconsejar, pese a que existan rebotes, un retroceso del mercado. Una caída adicional del 2 o el 3 % dañaría la situación de los índices. Ahora toca turno también de valores defensivos. Veremos qué pasa con los 5000 enteros en SP&500", destaca el experto. 


Los análisis de los valores españoles analizados por parte de Méndez, al detalle


- ACCIONA. "VALOR QUE TIENE ESPERANZA DE QUE LO HAGA BIEN". "Lleva goteando año y medio. Es un valor que lo ha hecho super bien. Le ha afectado la parte de energía, pero también el endeudamiento con unos tipos altos. Lo ha capeado mejor ACS. Tengo la esperanza de que veamos al valor hacerlo bien, pero habrá que esperar antes una posible bajada de dinero". 


- ACERINOX. "Los materiales básicos tienen mucho que decir. La parte buena es que los mínimos están siendo ascendentes. Se la atragantan niveles arriba de 10,50. No me acaba de convencer; no está mal, pero si tuviera que elegir en el Ibex me iría a Endesa o Iberdrola". 


- AMADEUS. "Se mueve en un rango lateral entre los 52 y 64 y lleva ahí desde hace dos años. Ahora mismo está en un movimiento de caída, pero puede ser que pare en cualquier momento. Si pierde 54 puede ir a buscar 52. Se puede comprar para especular dentro de ese rango. Es que aquí no hay tendencia, sin más". 


- ENAGÁS. "Tiene menos fuerza porque ha rebotado menos en soporte". 


- ENDESA. "Me gusta lo que hace este valor. Podemos entrar con la mitad del capital si queremos cambiar otro valor por este". 


- INDITEX. "Ahora está en plena corrección. La directriz se mantiene intacta. Se puede apoyar en 42. Si superase el 44,50 podríamos pensar que puede volver a los 46 euros. No estaría muy animado de entrar en el valor". 


- NATURGY. "Puede haber presión al alza, a la espera de más información de las operaciones sobre el valor. Cuando hay presión por comprar, el papel podría subir. Una vez arranque la cotización nos puede dejar el potencial 0. Ha rebotado justo en la zona de soporte. Vamos a ver si se puede dirigir a precios de los 20 euros". 


Alfayate, en el consultorio de Capital Radio, con sus gráficos y comentarios en el siguiente vídeo: 

Escriba su mensaje en La empresa del Ibex :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020