Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IAG

Análisis de las acciones de Acciona, BBVA, IAG, Iberdrola, Meliá, Repsol o Santander

Análisis de las acciones de Acciona, BBVA, IAG, Iberdrola, Meliá, Repsol o Santander
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El análisis técnico de las acciones de Acciona, BBVA, IAG, Iberdrola, Meliá Hoteles, Repsol o Banco Santander, entre otros muchos más: así están los soportes o resistencias de Paco Pérez, al detalle


Termina la semana en la bolsa, unas jornadas que no han sido positivas y que han sido claves con las reuniones de los bancos centrales y la inflación, con datos peores de lo esperado. Todo, a las puertas de los resultados empresariales del primer trimestre. Así ¿cómo ve el mercado el analista de bolsa, Paco Pérez? En esta entrada te contamos todos los detalles. 


"Ahora tenemos en la bolsa la típica tormenta de primavera. Durará pocas semanas, pero dentro de la tendencia alcista. Ahora hay que esperar a la temporada de presentación de resultados y estos no serán malos", comenta el experto, que destaca que el canal del Ibex-35 tiene proyecciones alcistas. "Los 10.600 es el primer soporte y, luego, el mercado tendría que rebotar. La tormenta mencionada, dentro de la consolidación del primer trimestre extraordinario, ". 


Análisis de valores de España por parte del analista independiente, en Radio Intereconomía


- ACCIONA. "Sí hemos analizado siempre en meses anteriores. La secuencia es bastante bajista con distribución clara y primer movimiento bajista extenso. Cuando el primer movimiento es extenso suele ser corto. Mi opinión personal: no tenemos nada a favor de las compras. No la tendría en cartera. La estadística nos dice que hay que posicionarse a favor de la marea o tendencia principal". 


- BBVA. "Tenemos una isla técnica en máximos, lo que nos habla de caídas. Estamos en un gráfico de corto plazo y se avecina corrección. Yo esperaría a los resultados financieros. Me imagino que seguirán siendo muy buenos. El correctivo o el gráfico nos puede llegar a los 9,50 euros. Tras eso, los largos pueden entrar al calor de los buenos beneficios". 


- IAG. "Ha sido uno de los activos que han presentado buenos resultados, apoyándose en ellos para subir de manera vertical. Vemos perfectamente que el gráfico cumplió un primer impulso. Lo lógico es que se recojan beneficios de los especuladores. Si quitamos velas y vemos un gráfico transparente vemos que hay acumulación, que viene de un movimiento alcista previo. Esto quiere decir que el gráfico va a corregir". "La subida del precio del crudo no le beneficia en nada por el aumento de costes, por lo que veo lógico recoger beneficios y seguir creciendo. En los 2,3 euros puede tener parón de la subida". 


- IBERDROLA. "Zona lateral, consolidativa, de descanso, tras un movimiento previo. El punto de entrada pueden ser los 11,50 euros. Actualmente lo que está haciendo es una primera pata o el segundo pilar de una estructura alcista. La veo parada y el gráfico consolida el movimiento del año 2023, lo que aburre a muchos inversores. Volverá a máximos históricos, por lo que hay que tener paciencia". 


- MELIÁ HOTELES. "Activo alcista con máximos y mínimos crecientes. Creo que va a beneficiarse de la temporada de los resultados con un crecimiento por encima de la media tras la pandemia. Espero verlo en niveles de 8 euros por acción en el mes de junio. Gráfico muy alcista tras consolidar todo el ejercicio 2023". 


- REPSOL. "Es uno de los activos españoles que sale beneficiado del precio del petróleo. El último soporte importante está en los 15 euros; mi opinión personal es que la subida que tiene ahora superará dicho precio. Está dentro de los gráficos y sectores que van a estar contra tendencia, por lo que me hace pensar que se va a los 16 euros". 


- SANTANDER. "Siempre hablamos mucho del valor. Sigo viendo niveles de 5 euros, nivel en el que yo vendería acciones y haría beneficios. Aguantaría las acciones. El soporte estaría en los 4,40 euros. Vamos a esperar este correctivo e intentar llegar a los 5". 


Paco Pérez en el consultorio de bolsa, a continuación: 


Escriba su mensaje en Análisis de las acci:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020