Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Análisis de las acciones de ACS, Arcelor, BBVA, PharmaMar, IAG, Iberdrola, Sabadell, Santander, Telefónica o Tubos Reunidos

Análisis de las acciones de ACS, Arcelor, BBVA, PharmaMar, IAG, Iberdrola, Sabadell, Santander, Telefónica o Tubos Reunidos
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El análisis de varios valores de España, por parte del experto José María Lerma, experto que considera que los recortes pueden suponer una buena oportunidad de entrada. Conoce el análisis de Apple, ACS, BBVA, PharmaMar, Iberdrola y muchos más. 


Llegaron la subidas para cerrar la semana al selectivo de la bolsa española. El Ibex vuelve a mostrar tono positivo tras un descanso vivido tras la decepción del dato de la inflación y la reunión del BCE, que dejó claro que los tipos de interés van a descender este verano. Allanó el camino para una bajada del precio del dinero ya para el mes de junio, aunque en España la inflación ha rebotado tras el encarecimiento de las materias primas. ¿Qué debemos tener en cuenta según el análisis del experto?


"Las caídas son normales. Que existan recortes son normales y naturales, sin que caiga un 3 % desde máximos y tras subir el 22. El IPC hacía caer a los mercados por sorpresa. Ayer tuvimos declaraciones de Lagarde, quien comentaba que iba a seguir los datos de la inflación y que no dependería la situación en Europa de lo que ocurra en Estados Unidos. El mercado tiene ganas de subir", comenta el experto. "Los recortes nos representan una clara opción de entrada. Estos van a existir, por lo que precaución. Los 10.650 puntos son para atacarlos", asegura. 


Estos son los valores españoles analizados por Lerma, en Radio Intereconomía


- ACS. "No es para vender, sino para posicionarnos en compra. A niveles de 38 es muy buena compra. El objetivo son los 40 euros por acción, incluso los 40,78, que son máximos anteriores y donde hizo doble techo". "Si estamos dentro es para aguantar las acciones". 


- ARCELOR. "Me gusta más que Acerinox. Tutea ahora los 26 euros. Mi objetivo para el segundo trimestre son los 29 euros". 


- BBVA. "Hay que estar. Es una acción que ha caído en las últimas sesiones. Por barato que nos parezca, cuando algo cae no hay que entrar, siempre cuando suba. Hay que dar el final de la bajada, donde se detenga. Debe cerrar una sesión en positivo y luego al día siguiente que siga subiendo". 


- PHARMAMAR. "Dentro del sector farma, que este año puede ser un sector bueno pero seleccionando, vemos cómo baja desde diciembre de 2023 y ahora consolida la bajada, pero no deja de hacer mínimos inferiores. Tiene que marcar su nivel de pérdida de stoploss para no dañar nuestra cartera. El valor está contra el proceso alcista del mercado al romper los mínimos anteriores. No le dejaría caer mucho al valor, sobre todo si rompiera los mínimos anteriores. De momento lateraliza. Dará un respiro si rompe los 30 euros de cierre al alza". 


- IAG. "Nos rompe los 2 euros, sí, pese a las caídas del jueves tras la cancelación de vuelos de Lufthansa a Teherán. Es una acción para estar dentro en busca de niveles de los 2,15 o 2,20, aunque sí tiene riesgo de retroceder a 1,83. Sí considero que debemos estar dentro. Le doy un segundo trimestre bueno para el valor". 


- IBERDROLA. "Lleva varias sesiones recuperando el impulso a la baja. Los niveles de 11,28 nos representa buen nivel de entrada. Los 11,58 son el objetivo". "Incluso se puede ir a los 11,80". 


- SABADELL. "Los niveles de soporte, que pienso que nos los va a tocar, el 1,36 o 1,38. Objetivos no hay otros que los que ha hecho durante esta semana, el 1,55". 


- SANTANDER. "La banca española le queda recorrido al alza. Se habla de la bajada de tipos de interés este verano, pero de una semana para otro todo puede cambiar. Aunque baje el precio del dinero, los tipos se quedan en niveles altos con un sector financiero que saben exprimir al máximo esta situación. El segundo semestre sí habrá que bajar ponderación, pero a la banca le queda subida. Santander es el que mejor se comporta este viernes; si estamos dentro, estamos dentro, si no, los niveles de caída son buenos momentos para plantear entrada. Objetivo del valor: 4,68, que los alcanzaba el día 5 de este mes". 


- TELEFÓNICA. "Celebra este viernes su junta de accionistas. Los niveles de 4,15 o 4,20 son los siguientes objetivos. El margen desde el nivel actual nos debe cuadrar, pese al posible recorte al 3,88". 


- TUBOS REUNIDOS. "Está, de momento, en un movimiento muy interesante. Hay que dejar de correr los beneficios. Está en la resistencia del canal bajista del último impulso que inició en enero de 2024. La ruptura de cierre de los 0,70 le daría un nuevo impulso al alza para buscar los 0,80 euros, donde deberíamos plantear el objetivo. De momento aguantarla. Si el nivel de resistencia no puede con ellos puede bajar a los 0,59 euros". 


Aquí puedes ver los gráficos y comentarios de Lerma, a continuación: 

Escriba su mensaje en Análisis de las acci:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020