Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

David Galán analiza las acciones de Arcelor Mittal, BBVA, Endesa, FCC, Inditex o Telefónica

David Galán analiza las acciones de Arcelor Mittal, BBVA, Endesa, FCC, Inditex o Telefónica
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce los niveles de tres grandes empresas de la bolsa española como BBVA, Inditex o Telefónica, pero también Arcelor Mittal, Endesa o FCC, entre otros muchos más dentro y fuera de España


Descanso lógico, pero que puede pasarse de frenada. El selectivo de la bolsa española está cotizando en los 10.700 enteros tras haber estado cerca de los 11.200 enteros hace una semana. En la mente de los inversores, en la agenda, las reuniones de los bancos centrales, como si nada más importara. Llegados a este punto ¿cómo ve el mercado el analista de bolsa David Galán gracias al consultorio de Capital Radio?


"La tendencia alcista sigue en todas las bolsas del mundo, salvo China. El Ibex-35 está tomándose un respiro tras alejarse de la media de 200 sesiones en los 10.000 y realizar un doble techo como también lo hicieran los índices de Wall Street. El Dow Jones también descansa de la subida con una resistencia en los 39.868 enteros", comenta el experto sobre el índice español y el neoyorquino. 


El análisis de valores españoles por parte del experto de Bolsa General


- ARCELOR MITTAL. "Muy peligroso si no se coge bien el punto del ciclo. Puede ser óptimo si compramos en el momento óptimo. Se fue de 130 a los 6 euros, estando ahora en los 25 euros, zonas en las que ya estuvo en 1998. Es un valor similar al Telefónica. Mi consejo es que siempre debemos abrir el gráfico sin perspectivas porque así nos damos cuenta de la volatilidad que tiene y su ciclo". 


- BBVA. "Es una empresa que está fortísima. El sector general está muy fuerte y, encima, dentro del sector, ha sido de los valores líderes. La recuperación ha sido brutal, desde finales de 2020 por debajo de los 2 euros y ahora por encima de las 6 veces. Está en subida libre, en máximos de toda la historia. No estuvo más alto. Ningún inversor pierde dinero en el valor ahora mismo. Es un valor cíclico, por lo que en la parte buena del ciclo lo hace bien, pero tiene mucha volatilidad. No ha hecho visita a la zona de la media en 8,44 y el soporte está en los 7,69. En los 6,80, en mínimos de octubre, también tiene niveles clave. El stoploss de largo plazo depende de cada inversor y su metodología; una opción serían los 5,20, muy lejos". 


- ENDESA. "Mejora un poco su comportamiento relativo. Resistencia en la media en los 18 y en los 19,87 (máximos de la historia). Es un valor que no crece. Salvo Iberdrola, que hay crecimiento, parece que el resto no tiene crecimiento. La realidad es esta. El soporte estaría en los 15,84". 


- FCC. "Es especial la acción. Tiene poco movimiento, es bastante estrecho, sin tener liquidez. Tras una subida importante parece que vuelve a la misma zona. Tiene soporte donde estuvo parado en la zona de los 12 euros. Se animó hasta los 15,40 y luego ha vuelto al soporte. La parte buena es que lo ha respetado todo al tic. Está consolidando dentro de tendencia alcista. La resistencia en el corto plazo está en los 13,28". "En 11,65 es el soporte clave". 


- INDITEX. "Estamos en una fase correctiva de largo plazo tras un pequeño doble techo. Le viene bien el descanso tras subida vertical, pasando de 20 a los 46 euros por acción. El soporte en la media pasa por 39 euros y en mínimos en 37,13. La resistencia está en los 47,02, los máximos de la historia".


- TELEFÓNICA. "Es una acción que le cuesta coger tendencia alcista sostenida. Ahora mismo está en niveles del año 1998. 26 años después no ha tratado muy bien al accionista. En este periodo hay empresas que se han multiplicado por 40 o 50. Sigue alcista pero con mucha menos fuerza. Resistencias en 4,126 o en niveles de 4,424. Mientras, los soportes están en la media ascendente en los 3,70 y los 3,54". 


Aquí se puede ver el consultorio de Galán con todos los detalles, aquí:

Escriba su mensaje en David Galán analiza :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020