Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Siete valores de España que rentan en bolsa más de un 8 por ciento vía dividendos

Siete valores de España que rentan en bolsa más de un 8 por ciento vía dividendos
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Invertir vía dividendos, pese a que se descuentan de la acción, es algo que gusta a muchos inversores, especialmente españoles. En España destacamos por ser uno de los mercados que más retribuye a sus accionistas: somos los reyes del dividendo en el Viejo Continente


Estar invertido en una empresa, tenerla en cartera y que te dé los beneficios en proporción al porcentaje que tengas de la empresa. Se podría considerar como la perfecta definición de "dividendo", una de las palabras más buscadas en Google por parte de los inversores nacionales, quienes destacan por ser "fieles", en los perfiles más conservadores, a escoger valores con una positiva retribución al accionista en nuestro país.


Sin embargo, invertir en un valor que da mucho capital, o cuyo porcentaje de rentabilidad es muy elevado, no siempre es una buena opción. A veces, han caído tanto las empresas que el porcentaje sobre los beneficios y el dividendo por acción es elevado. En otros casos, pasan por un bache en el mercado, del cual no remontan o, además, están en sectores poco atractivos. 


Sea como fuere, existen empresas que rentan bastante en bolsa española. Muy pocas veces se ve, más en un contexto donde la inversión en el extranjero cada día gana más fuerza, que compañías cotizadas estén rentando más de un 7 % anual. En esta entrada se detallan todas estas organizaciones


Los 7 valores con mayor rentabilidad en el mercado por dividendos


Hay dos compañías especializadas en la promoción inmobiliaria las que están liderando la rentabilidad ¡y de qué manera! Neinor y Aedas Homes tienen una rentabilidad del 26 y del 12 % respectivamente vía dividendos. Las compañías están muy penalizadas en el mercado por la subida de los tipos de interés, puesto que el acceso a préstamos hipotecarios con el precio del dinero elevado complica que muchas familias accedan a una vivienda mediante esta fórmula. Sin embargo, ambas empresas quieren dar dividendos al accionista para ganar "coinversión", y es que prometen importantes retornos de aquí a varios años vista y creen que, dando este dividendo, el mercado valorará mejor el negocio y sus activos. No obstante, dentro de la lista de valores del sector se cuela Lar España, con un 8,50 % de rentabilidad. Porcentaje más bajo, pero también el valor ha rebotado con fuerza en el mercado. 


La tercera es Prosegur, una empresa que no pasa por su mejor momento en bolsa por culpa de su matriz. Con el auge de las transacciones, el dinero en metálico que circula es cada vez más reducido y, en teoría, el negocio de la matriz se resiente, pese a que siempre habrá sectores que demanden sus servicios (como el bancario). Ha caído el valor de manera destacada, lo que se nota en la rentabilidad, que asciende al 9,75 %. Mientras, su filial, Prosegur Cash, le sigue con una rentabilidad del 8 por ciento


Atresmedia es otra de las compañías, también del Mercado Continuo, que tiene una rentabilidad superior al 9 %. La compañía de medios, que ahora lidera las audiencias de televisión en abierto en España, deja atrás el temor, en parte, a las plataformas online que le quitan facturación y se erige entre una alternativa al ser líder en la televisión convencional en nuestro país. Además, con la facturación en sus contenidos en Internet remontando a doble dígito, un segmento que debe explotar todavía más. 


El primero del sector de bancario que rinde al 8 % es CaixaBank. La entidad se despereza tras unos años negativos en los que las entidades financieras se quedaban atrás en las alzas al estar los tipos de interés al 0 %. Ahora, con el precio del dinero el 4 %, pese a la expectativa de bajada, el valor sigue subiendo en bolsa y roza los 5 euros por acción con la mirada puesta en el inversor más conservador. 



Escriba su mensaje en Siete valores de Esp:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020