Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de OHL

Qué está pasando con las acciones de Acciona, Faes Farma, Iberdrola, OHLA o Sacyr

Qué está pasando con las acciones de Acciona, Faes Farma, Iberdrola, OHLA o Sacyr
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce el análisis de Acciona, Ebro Foods, Faes Farma, Iberdrola, OHLA o Sacyr, entre otros. El análisis fundamental de estas organizaciones, al detalle, por parte del experto de bolsa, Álvaro Blasco. 


El mercado nacional termina una semana brillante, con alzas destacadas. Si la semana pasada decíamos que el Ibex-35 estaba atascado sin superar niveles más elevados, durante esta el comentario es unánime: se superan niveles que incluso muchos analistas preveían para finales de este año, a lo sumo. ¿Cuáles son los valores repasados por parte del experto, Álvaro Blasco?


Estos son los valores españoles repasados por Blasco, al detalle


- ACCIONA. "Entiendo la preocupación sobre el valor. La empresa creo que, además de barata, está castigada por el mal comportamiento del sector de energía renovables este 2024. De hecho, puede verse afectada por la cotización de la matriz, Acciona Energía Renovables. La cifra de contratación es récord y, además, en Australia, por ejemplo, tiene éxitos en los concursos. La deuda es moderada. Creo que mantendría el valor. Sí diría al inversor que mida las pérdidas y que se establezcan el stoploss. En estos niveles se gana más que pierde". 


- EBRO FOODS. "Ha tenido sus más y sus menos en los últimos tiempos. Creo que hay ahí una cierta reorganización del negocio, la cual nos ha llevado a caídas desde 17 al nivel actual. Vemos desde principios de mes que la empresa tienda a recuperar algo de fuerza en el mercado. Sería prudente. Todavía tenemos que ver temas que nos den más fortaleza en la visión del valor. No está muy barato. Si las tenemos, lo mejor es mantenerlas y cogerla a niveles de 14,50 euros". 


- FAES FARMA. "Es un valor en el que tengo mucha confianza, pero no conseguimos ver arrancar la cotización, moviéndose cerca de los 3 euros; en cuanto los rompe un poco, se para y vuelve a caer. La empresa tiene una excelente gestión, con un dividendo que renta un 5 % y con un PER de 10 veces. Creo que con las nuevas instalaciones, que no tardarán demasiado en entrar en funcionamiento, el salto es destacado. Confío en la empresa. En el corto, aunque veamos volatilidad, es interesante como en el largo plazo". 


- IBERDROLA. "Las cifras presentadas son ambiciosas, pero perfectamente realizables. Teniendo en cuenta cómo siempre las cifras han ido superando los planes estratégicos. Con menos necesidades de capital, las coinversiones permiten un crecimiento destacado. El dividendo es satisfactorio para los accionistas". 


- OHLA. "El valor me ha gustado siempre y a niveles más arriba. Pensaba que por encima de los 0,50 es buena para tener. Es compra en estos niveles. Las desinversiones son complejas, ya que muchos inversores pueden tirar a la baja la valoración de los activos al notar necesidad de venta. Las cifras de la empresa y la exitosa contratación en Estados Unidos me hace pensar que es buen momento entrar en el valor. Puede sorprendernos al alza por la buena actividad. Los resultados son positivos y hace tiempo que no los veíamos". 


- SACYR. "En estos momentos es un objetivo de muchos inversores. La hemos estado viendo digamos fortalecerse en los últimos tiempos. En estos niveles de 3,20, efectivamente, podemos ver un nivel complicado porque hablamos de máximos de cinco años por lo menos, pero por la estructura que tiene la empresa en cuanto a la cierta rebajada de endeudamiento y con un PER en las 14 veces, además de una mayor claridad en litigios, creo que puede seguir perfectamente subiendo. Sigue consiguiendo contratos y a estos niveles no me extrañaría verla subir más. Le va a costar, eso sí". 


Aquí se pueden ver los gráficos detallados por parte de Álvaro Blasco, de ATL Capital:


Escriba su mensaje en Qué está pasando con:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020