Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Galán y Alfayate repasan las acciones de Grifols, Inditex, Indra, OHLA, Santander o Telefónica

Galán y Alfayate repasan las acciones de Grifols, Inditex, Indra, OHLA, Santander o Telefónica
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El análisis técnico de valores protagonistas del mercado como Grifols, Inditex, Indra, OHLA, Santander o Telefónica. Conoce los soportes y resistencias más destacadas, a continuación


Ahora, el Ibex-35, se acerca a los 10.900 enteros. Ya apuntaban varios analistas de mercado que el selectivo nacional se iría a este nivel, e incluso se apunta a otro más elevado, como los 11.200 puntos. ¿Quién da más? Los expertos de mercados y valores, David Galán y Javier Alfayate responde a las dudas de decenas de inversores. 


"El mercado puede seguir subiendo hasta las elecciones de Estados Unidos, pero es que lo que sí necesita es descansar un poco", comenta Alfayate, en Radio Intereconomía en un consultorio junto a David Galán, de Bolsa General, quien está "disfrutando con la subida de la bolsa. No me estoy peleando con la tendencia, sino vivirla", comenta el experto gallego. Además, comenta que el mercado chino está siendo una "excepción", viéndose en Europa un rallye alcista "importante". "Es verdad que las estructuras de medio y largo plazo apuntan a más subidas, con objetivos pendientes por batir", aclara. 


Análisis de los valores más destacados por parte de los expertos, en Radio Intereconomía, a continuación


- ACS. "Sector en el que está que lo hace bien. Tuvo una fuerte caída y, ahora, una vez rota la resistencia en los 23,70, a volar. Ha tenido un desempeño impresionante. Está en máximos de toda la historia. Aquí el soporte es claro en el medio plazo en los 35,30 euros; mientras no lo pierda, no hay problema". 


- GRIFOLS. "Antes del famoso informe pasaba por problemas, con tendencia bajista clara. Hizo un techo y, desde entonces, hace máximos decrecientes, pese a intentos de reestructuración. Intentó atacar la media 200 como pudo, pero se volvió a venir abajo desde los 11,90, zona de resistencia importante. Da tranquilidad al accionista que entren los directivos al valor, pero habría que ver los pormenores de esas compras. Hay que alejarse del ruido e irnos a la realidad de las empresas. Está intentando rebotar, pero la tendencia de fondo sigue siendo bajista. Si no rebota hasta 10 no da señal de compra. El último hueco bajista en 14,25 y en 15,92 el último máximo relevante. De romper el 6,36 se iría más abajo". 


- INDITEX. "Es maravillosa. De las mejores en Europa. Con un PER por debajo de 25 lo normal es ganar dinero con estas organizaciones. Muy fuerte. Subida libre. Sin resistencias. Estaba muy barato, lo comentábamos a finales del 2022. Llegó a estar en PER 36. Siendo una empresa buena es que en ese momento, en el año 2017, estaba cara. Lleva desde 19 un espectacular rallye alcista pero es que ahora no podemos decir que está cara. Está lejos de soporte en el 39,91, mientras que en 37,87 está la media". 


- INDRA. "Está muy fuerte y, además, es muy positivo lo que hace el valor, ya que llevaba muchos años en movimiento lateral con precios que no iban a ningún sitio. En 17 años había fluctuado entre 5 y 14. Es mucho tiempo aquí, sin grandes tendencias bajistas o alcistas como sí ocurren en otras organizaciones. Su comportamiento fue bastante cíclico". "La situación mejoró al superar los 11 euros, rompiendo máximos y, luego, confirmó mejoraría entrando en subida libre. La superación de la zona 14,45 fue otro aliciente para desplegar tramos de subida adicionales". "De momento no hay señal de debilidad, aunque lo probable es un descanso tras una subida vertical. Marcó máximos esta semana. Su primer soporte es el mínimo en los 15,63, en la media 200 en 14,90 y en los 13,66". 


- OHLA. "El gráfico parece que se cae por las escaleras con tres semanas haciendo nuevos mínimos. Escucho sobre el valor bondades, porque técnicas no son. El problema de empresas que caen así es que no sabemos dónde está el suelo. No lo tendría en cartera. Si lo tengo igual aprovecharía un rebote para tratar de salir. Quizá en 0,3750 sería buen punto a vigilar". 


- SANTANDER. "Es de las buenas. Ya ha pasado los 4. Aquí es cuestión de tener paciencia en un sector que se beneficia de tipos de interés al alza, por lo que la entidad sí es para mantener en cartera". 


- TELEFÓNICA. "Está muy lateral. Hasta que no supere 4,13 no dice nada. Es lo que tienen empresas que son grandes, pero que no nos van a dar sorpresas ni para arriba ni para abajo. Si los llevamos en cartera, lo mejor es que se acerque a los 4, donde podemos ver. De superar el primer nivel igual podemos ver más alzas". 


Más valores, en el siguiente vídeo, con todos los gráficos y comentarios: 

Escriba su mensaje en Galán y Alfayate rep:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020