Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Este es el interesante valor del Ibex 35 y el análisis de las acciones de Arcelor, CaixaBank o Inditex

Este es el interesante valor del Ibex 35 y el análisis de las acciones de Arcelor, CaixaBank o Inditex
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce el análisis de varios valores del Ibex 35 como ACS, Arcelor Mittal o CaixaBank, o el valor que vigila para entrar y que le gusta al experto de JFD Brokers, Samuel Plaza, según sus declaraciones en Radio Intereconomía. 


Queriendo superar los 10.700 enteros y, quién sabe, si no hay un descanso (que sería sano), para irse a los 11.000 puntos. Así está el Ibex 35 al filo del ecuador de la semana, siguiendo con el buen aspecto y con los valores del sector financiero más que disparados. Llegados a este punto ¿qué opina el experto Samuel Plaza de la situación del mercado?


"Ahora estamos ahí ahí con los 10.600. El Ibex está consolidando a la espera de los resultados macro y del comportamiento de Estados Unidos. De superar los 10.700 enteros, el selectivo se puede ir incluso a los 11.000 puntos sin ningún problema", comenta el analista, que pasa, después de analizar al índice español, a repasar los valores nacionales más destacados. 


Análisis de valores de España por parte del experto, al detalle


- ACS. "Parece que le cuesta superar la zona de los 40 o 41 euros. El movimiento parece sano. En los 35,50, en el último mínimo creciente de la tendencia al alza, se puede establecer el stoploss. Si gira en las dos primeras zonas, la corrección puede venir". 


- ARCELOR MITTAL. "No ha conseguido superar esa resistencia anterior en los 26 o 26,80. Ha tenido un giro bajista que lo ha llevado a soporte. La referencia está en los 24,90, su última resistencia en el corto plazo. Por encima de ese nivel testearía de nuevo los 26. Los 23,20 son soporte, que de perderlos, volverá a los 21 euros". 


- CAIXABANK. "Como todo el sector bancario, sigue subiendo. Cuidado porque en el medio y largo plazo nos aproximamos a resistencia del 2014. Una banda entre 4,46 y 4,65 que fueron máximos de 2007 y 2014. Me empieza a marcar sobrecompra extrema. Nos puede llevar a pensar que la ligera corrección puede aparecer, aunque sea yéndose a la referencia destacada de los 4,20 euros, el próximo soporte. Incluso caer hasta esta zona la vería hasta sana. El comportamiento es extraordinaria. La barrera que veo son los 4,65, resistencia histórica". 


- FERROVIAL. "Hizo una estructura plana. Ha superado la resistencia, por lo que nos daría un movimiento alcista mayor. El objetivo estaría alrededor de los 38 euros. Sí que es cierto que empezamos a ver agotamiento en el valor. En el caso de tomar posiciones lo haría por encima de los 36,56. La salida lo colocaría por debajo de los mínimos anteriores en los 33,80". 


- INDITEX. "Después de las enormes subidas que ha tenido, la acción ha entrado en sobrecompra extrema. Puede hacer corrección. La zona de entrada serían los 43,56 y con un stoploss en los 42,28". 


- REDEIA. "Se encuentra en una zona de acumulación entre los 14 y 15 y cerca de superar la barrera del 15,56. Es para mí el valor de los interesantes. Si supera el nivel de 15,56 y se consolida, la oportunidad de entrada y subir hasta los 17,82 son muy elevadas". 


- SANTANDER. "Movimientos muy alcistas. Por fin salió de las dudas del tema Irán. Rompió el 3,96 y para arriba. De momento creo que se debe mantener. No hay que limitar beneficios, solo pérdidas. En el largo y medio plazo, la referencia del stoploss de beneficios o salida deberían ser los 3,57 euros, su último mínimo creciente y dentro del proceso al alza. Hasta que no haga una nueva corrección, si se aproxima a los 4 o 3,95, lo consideraría una corrección sana para continuar con las alzas".  


- VIDRALA. "Tiene un rango lateralizado muy interesante con una zona de resistencia bien marcada en los 98 euros. El soporte está en los 88,50. Mientras se mantenga en ese rango poco que comentar; hay que vigilar el soporte y, si lo pierde, se puede ir hacia abajo de manera compleja. Si mantiene el buen tono alcista que predomina en el largo plazo puede desarrollar las subidas". 


Samuel Plaza con los gráficos y comentarios del experto, al detalle: 

Escriba su mensaje en Este es el interesan:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020