Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Neinor Hom

Este es el dividendo más generoso de la bolsa española durante este 2024

Este es el dividendo más generoso de la bolsa española durante este 2024
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Los dividendos son una de las variables que siguen algunos inversores más conservadores, quienes buscan embolsarse importantes cantidades de capital a lo largo del año sin necesidad de especular continuamente en el mercado. En el Continuo de la bolsa de Madrid hay una empresa inmobiliaria que destaca por su rentabilidad este 2024. 



La retribución al accionista es mirada con lupa por parte de muchos inversores que, además de estar en un valor alcista y que les guste el negocio en el que operen, revisan que la rentabilidad por dividendo sea elevada para recibir, año tras año, aunque se descuente de la acción, un importe en el que cobran los beneficios obtenidos por la empresa (o parte de ellos, dependiendo del payout). 


Seguro que a estas alturas de ejercicio, o de tu experiencia bursátil, has visto los ránkings de empresas que son más rentables vía dividendos, o los próximos pagos a tener en cuenta en la renta variable española o internacional. Sin embargo, hay una empresa de la bolsa española que está llamando la atención de los inversores durante este mes de febrero: Neinor Homes, la promotora cotizada inmobiliaria, la cual ha confirmado su calendario para repartir su primer dividendo de este ejercicio. Y será en pocos días.


La empresa ha publicado el calendario para el dividendo que repartirá el 19 de febrero, cuyo último día para tener a derecho a cobrarlo (con las acciones en cartera) será este miércoles, 14 de febrero, al cierre del mercado. En total, en esta retribución, Neinor renta casi un 5 %, con un importe de 0,53 euros por acción. 


Esta compañía espera repartir en los próximos años, dentro de su plan estratégico, hasta 660 millones entre sus accionistas, frente a la capitalización bursátil actual de 820 millones de euros. Además, pretende amortizar autocartera dentro de una "política constante" de retribución al accionista, aprovechándose del ciclo inmobiliario actual, con un incremento de ingresos y cashflow.  


Qué debes saber de la compañía Neinor Homes, cotizada en el Mercado Continuo de la bolsa de Madrid



Neinor Homes ha señalado que ha logrado batir sus metas financieras, en línea con lo que también tenía previsto que el mercado, con un Ebitda de 140 millones y un beneficio neto de 90. Cifras que se esperan mantener durante el 2024, e incluso ejercicios venideros. 


Está en el radar de muchos analistas de mercado, quienes consideran que el valor debe marcar un precio objetivo de 12,38 (es la media del consenso de FacSet), lo que conllevaría una revalorización cercana al 8 % adicional a la vivida en estos últimos días en el mercado. De hecho, la falta de oferta de vivienda nueva en España, el crecimiento poblacional que se espera por el auge de la inmigración y una posible bajada de los tipos de interés a lo largo de 2024 pueden ser acicates para que el valor pueda despuntar en el mercado.


Asimismo, su bajo nivel de endeudamiento y una cartera de preventas con una importante visibilidad convierten al valor en el favorito de muchas casas de análisis. En este último punto, destacar que la organización suele dar información cada vez que presenta sus resultados sobre las viviendas en preventa y su comparación con la estimación realizada, por lo que se puede seguir, trimestralmente, cómo funciona su guía de negocios prevista hasta 2027 con las viviendas entregadas o prevendidas. Durante cada ejercicio, Neinor espera entregar entre 2700 y 3000 viviendas


En cuanto a los contras, destacan, especialmente, los tipos de interés elevados, que frena la concesión de hipotecas en España y encarece los préstamos que se conceden. Además, el alza del precio del dinero también afecta de lleno al Euríbor, que roza en estos momentos el 4 % y encarecen los préstamos a tipo variable ya firmados. 

Escriba su mensaje en Este es el dividendo:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:136599-23551255*
ISINVAL:ES0105251005*
Avatar del usuario
Nada que ver título con contenido, parece un anuncio barato, mejor dividendo da Aedas Homes, dentro de su sector.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020