Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Grifols A

Qué hacer ahora con las acciones de Grifols tras el desplome vivido

Qué hacer ahora con las acciones de Grifols tras el desplome vivido
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Las acciones de la catalana caen en el mercado con mucha fuerza tras presentar un especulador bajista un informe que acusa a Grifols de "ocultar deuda". "Sus acciones deben valer cero euros", dice el informe. 


Siete dardos contra el mercado. Duros y muy dolorosos. Es lo que ha lanzado el fondo inversor bajista Gotham City, que tras el cierre del mercado español en la jornada del lunes amenazó con publicar un informe negativo sobre la compañía con sede en Barcelona. Dicho y hecho. Cumpliendo su amenaza, el informe, que analiza la CNMV, ha provocado un desplome en las acciones de la organización del 20 %, que ha llegado a ser del doble, del 43 %, con un mínimo intradiario en los 8,10 euros. 


Gotham City acusa a la organización de ocultar deuda a través de empresas familiares, como Scranton, para "manipular el endeudamiento y su beneficio bruto operativo". Con este análisis, el apalancamiento de la compañía debería ser el doble al actual. Grifols se ha defendido durante la jornada en varios comunicados en los que reafirma la legalidad de las cuentas publicadas. 


Por su parte, desde la CNMV, su presidente, en pleno parqué madrileño, ha asegurado que el organismo "ejercerá sus competencias para aclarar la situación". Cree, asimismo, que es necesario obtener más información para comprobar la veracidad de lo publicado. "Tenemos el informe, con acusaciones muy serias sobre la compañía. Ahora mismo no tiene sentido poner en duda la integridad de las cuentas auditadas ni tampoco ignorar el informe". 


El análisis técnico sobre las acciones de Grifols por parte de varios analistas


En primer lugar, Javier Alfayate, en Capital Radio, ha comentado que cree que Grifols no es Gowex. "Los auditores tendrán que decir algo. Tendrán que explicarse, con las cuentas encima de la mano. La cotización sufrirá, al menos al comienzo, y luego ya veremos. No es la primera ni será la última que esta gente pone en el ojo del huracán". 


"Esta gente igual sabe mucho más o han investigado. No creo que se hayan inventado nada, pero no deja de ser una información que es publica. Ellos hacen un estudio y no les ha cuadrado algo. No creo que haya habido información privilegiada. No es una empresa cualquiera, de 10.000 millones de capitalización", comenta. 


En cuanto al soporte, Alfayate, lo sitúa en los 13 euros. "Por debajo de este nivel la cosa se complica y Grifols se convierte en débil. Con rebotes habría que reducir posiciones. Fijándonos lo que ocurrió en un valor francés, cuando se emitió un informe similar, el valor cayó un 50 por ciento y luego se recuperó". 


Para el experto independiente, Paco Pérez, en Radio Intereconomía, si fuera accionista "ahora mismo tiene que aguantar el accionista el chaparrón. Ahora la organización debería defenderse públicamente. Ahora habrá miles de usuarios o inversores atrapados. Ahora es complicado pensar si aguantar o vender". "Ahora mismo está todo en el aire. Las magnitudes no las sabemos todavía". 

Escriba su mensaje en Qué hacer ahora con :
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:113588-23422208*
ISINVAL:ES0171996087*
Avatar del usuario
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020