Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Grifols A

La incertidumbre sigue anclada a las acciones de Grifols

Las claves que explicarían las incertidumbres en las acciones de Grifols
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La valoración que hacen los analistas de Bankinter sobre sus acciones es claramente negativa, aunque sube el precio objetivo en los 13,20 euros: estas son las razones por las que el valor sigue sumido en la incertidumbre


Grifols, que capitaliza en el mercado alrededor de 8000 millones de euros, gana un 26 % en lo que llevamos de año, aunque se trata de una recuperación de sus acciones, que llegaron a cotizar en los 8 euros por acción. 


La catalana, que presentó resultados a finales del mes de julio, decepcionó a los analistas de Bankinter. El crecimiento de las ventas se frenó si se comparan las cifras del primer trimestre, mientras que el Ebitda también sigue retrocediendo. 


Aunque las cuentas estarían en línea con lo que se esperaba por parte del consenso del mercado, estas no han reflejado tampoco un recorte de los costes, mientras que los catalizadores positivos siguen sin llegar a la cotización.


Resultados en línea con los esperado durante el segundo trimestre del año, pero con lectura negativa por los expertos de Bankinter


En primer lugar, lasventas crecieron un 8 % hasta los 1664 millones de euros, mientras que el margen bruto se situó en el 37,2 %. El Ebitda ajustado fue de 361 millones, mientras que el cash flow libre se quedó en los -92 millones de euros.


“Los márgenes retroceden pese al plan de reducir costes de la empresa”, comentan los analistas, que destacan que la plantilla ha subido hasta los 22.719 trabajadores. “Esperábamos que cayeran consecuencia del ajuste de costes que había anunciado la empresa”.


Eso sí, la compañía ha cifrado que el ajuste de los gastos ha sido de 310 millones y espera, además, otros 245 millones de ahorro en el segundo semestre. Unas cifras que no se reflejan en márgenes, de ahí la lectura negativa que dan los expertos de los resultados. 


La guía para el resto del año mejora ligeramente y Bankinter sube precio objetivo, pero descarta mayores subidas en el mercado


Grifols espera que su guía de ventas sume un 10 o 12 % frente al 8 o 10 % anterior, mientras que el Ebitda ajustado será de 1450 millones frente al esperado de 1400. Estos indicadores sí estarían en línea con lo esperado por el mercado. 


Destacan, por otro lado, que la deuda se incrementa en un 2 %, representando el 9,2 Ebitda


Con estos datos, los analistas de Bankinter han subido el precio objetivo, pero desde los actuales niveles de cotización apenas habría potencial, que llegaría a ser negativo si el valor cierra por debajo de los 13,20 euros por acción, que sería el precio marcado por los analistas. 


El precio anterior era de 11,25 euros por título, mientras que el nuevo precio objetivo es para diciembre de 2024, lo que dejaría a las acciones sin apenas potencial para los próximos 18 meses. 


Consideran que ante un escenario con catalizadores positivos, las acciones deberían rebotar por desinversiones y recorte de la deuda, además de mayor aportación a beneficios de las compras realizadas recientemente. En este caso, incluso, se podrían ver en la cotización los 15 euros


No obstante, en un escenario negativo, las acciones se irían a los 9 euros por acción, que sería por producirse una hipotética ampliación de capital, un endeudamiento elevado y un margen Ebitda estimado para el 2028 del 24 %



Escriba su mensaje en La incertidumbre sig:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020