Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Berkeley Energia

Por qué se desploman las acciones de Berkeley en bolsa

Por qué se desploman las acciones de Berkeley en bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Por qué se desploman las acciones de Berkeley en bolsa La cotización bursátil de la compañía minera australiana, Berkeley Energía, se encuentra en subasta de apertura desde el comienzo de sesión de hoy, después de los resultados de las elecciones generales del país en el día de ayer. Habiendo transcurrido la mitad de la sesión bursátil, la acción está subastando con una pérdida del 50% de su valor y se intuye que la caída puede ser aún mayor en el momento en el que consiga abrir la cotización, ya que actualmente hay más posiciones en venta que en compra.

A su vez, la compañía ha publicado durante la mañana de hoy, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio, destacando su "sólida posición financiera", con 79 millones de dólares australianos en reservas de efectivo y sin deuda. Ha aprovechado este mismo comunicado para aclarar diferentes aspectos, como las consecuencias de la posibilidad de que se reedite el Gobierno del PSOE, junto a Sumar y el apoyo de otros partidos minoritarios, lo que podría implicar que el proyecto de la mina de uranio de Berkeley en Salamanca podría truncarse definitivamente, dado que el PSOE no lo apoya.

Cabe destacar que el mercado había descontado el triunfo del PP en las elecciones, lo que había ayudado a que la cotización de Berkeley acumulara varias semanas muy positivas, concretamente desde principios del mes de mayo, debido a la posibilidad de que el partido de Feijóo pudiera desbloquear su proyecto.

Por otra parte, la empresa ha indicado en el comunicado que seguirá "defendiendo enérgicamente su posición y tomando las medidas necesarias para preservar sus derechos". Recuerda que en este último trimestre impuso un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Gobierno de no permitir su proyecto de mina. Asimismo, ha acusado al Ministerio para la Transición Ecológica de España de "infringir" la normativa administrativa en la tramitación de su proyecto de mina de uranio en la provincia de Salamanca y ha sostenido que la forma en que el Ministerio ha frenado su proyecto en Salamanca "no es legal" y "arbitraria".

El comunicado también concreta que los estudios previamente realizados en la zona de Retortillo (Salamanca), donde se pretendía construir la mina, dan razones para pensar que podría haber 89,3 millones de libras de uranio, suficiente para convertir la región en un centro de producción que podría competir con los de menor coste a nivel mundial, generando fuertes beneficios económicos.

Los informes desfavorables sobre el proyecto han ido postergando el avance de Berkeley, que ha defendido sus "mejoras" al proyecto inicial, entre las que ahora incluyen un proyecto para instalar en la zona un sistema de producción eléctrica mediante placas solares. Sobre esta idea, la empresa ha detallado en su escrito que en esa misma zona existe abundancia de luz natural, por lo que este tipo de generación sería fiable y a bajo coste, sin generar emisiones de dióxido de carbono.

Escriba su mensaje en Por qué se desploman:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:95141-22887716*
ISINVAL:AU000000BKY0*
Avatar del usuario
Por la irracional especulaciòn tanto para subir como para bajar, esto no es una inversiòn es la ruleta rusa.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020