Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Solaria Energia

Solaria sigue aumentando sus beneficios y retoma las subidas en bolsa

Solaria sigue aumentando sus beneficios y retoma las subidas en bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
2

Solaria Energía ha subido en la sesión de hoy martes 15 de noviembre más de un 7% en bolsa. ¿A qué se debe esta subida? La presentación de los resultados correspondientes a los primeros 9 meses de 2022 tiene la respuesta a esta pregunta. Destacan 3 cifras fundamentalmente. Solaria aumenta sus ventas un 53%, superando los 100 millones de euros por primera vez en su historia y un beneficio un 86% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 70 millones de euros.


Solaria está presentando un desempeño operativo espectacular. La empresa está ejecutando sus planes a la perfección y obteniendo más beneficios de lo esperado y, sin embargo, está teniendo un comportamiento errático en bolsa en 2022. Tras una vuelta de verano para olvidar, con caídas del 30% en apenas un mes, la historia es distinta tan solo 30 días más tarde. Con la subida de hoy, las acciones de Solaria suben un 18% en el último mes y es de las pocas acciones del Ibex35 que están en positivo este 2022.


El crecimiento de los beneficios de Solaria está siendo espectacular, y esta cuestión abre a su vez una duda. Si bien es cierto que ha sido capaz de ganar 26 millones en el tercer trimestre de 2022, elevando sus beneficios hasta 70 millones de euros en lo que llevamos de año, la duda que se plantea es cuánto de este crecimiento se debe a la mejora del negocio, y cuánto al aumento de los precios de la electricidad. Si bien es cierto que Solaria tiene contratos de venta de energía a precio fijo, las subidas de este año en principio la benefician en la parte que vende a precio variable.


Hecho este apunte, las cifras que presenta la empresa son espectaculares, con aumentos en todas sus métricas. Con unas ventas de 120 millones de euros, Solaria también aumenta su EBITDA un 56%, hasta 109 millones. Una nota muy positiva de Solaria es el alto margen EBITDA que presenta, ya que es capaz de convertir en EBITDA la mayor parte de sus ingresos, una cuestión que a otras empresas les cuesta mucho esfuerzo por su tipo de negocio.


De este modo, la gran pregunta es si Solaria seguirá subiendo y volverá algún día a alcanzar los máximos vistos en enero de 2021, en el entorno de 2021. Para ello, es importante prestar atención a la valoración. En general, las valoraciones de casi todas las empresas se han reducido en este 2022, debido a la situación geopolítica y a las alzas de los tipos de interés, que han provocado que los ingresos futuros de las empresas valgan menos que en un entorno de tipos 0.


Así, Solaria tiene un valor en bolsa de 2.200 millones de euros. Con un EBITDA estimado de unos 140 millones de euros, y un beneficio esperado de unos 90 millones de euros, a día de hoy Solaria cotiza a menos de PER 25. Como punto de referencia, cuando cotizó a 31 euros estaba a un PER de más de 100 veces y si, volviera a esa cotización, estaría a una valoración de menos de PER 50. Esto significa que en menos de 2 años ha doblado sus beneficios y por tanto, si sigue en esta senda, el PER, si no sube el precio, cada vez bajará más.

Escriba su mensaje en Solaria sigue aument:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:96855-21987673*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
Muchas gracias Rober, tiene buena pinta la cotización. Saludos!
UsIgj:112770-21987283*
ISINVAL:ES0165386014*
Avatar del usuario
Fantástico artículo y fantástica empresa. Seguid así ambos jeje. A no muy tardar se volverán a ver los 20 € en la cotización
0
#1
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020