Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de PHARMA MAR

Pharma Mar no remonta en bolsa a pesar de las buenas noticias

Pharma Mar no remonta en bolsa a pesar de las buenas noticias
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Las acciones de Pharma Mar, pese a anotarse una ligera subida en este 2022 del 4,5%, no consiguen volver a las cotas alcanzadas durante el año 2020 y principios de 2021. Concretamente, para volver a máximos históricos tendría que subir más de un 50%. En el último mes las acciones de Pharma Mar caen un 18,6%, a pesar de las buenas noticias que llegaron desde Jazz Pharmaceuticals, empresa con la que suscribió un importante acuerdo para comercial su principal medicamento, la lurbinectedina (Zepzelca(R)).


Pharma Mar es una de las empresas que mayor rentabilidad ha dado a sus inversores en los últimos años (un 132% en los últimos 3 años) pero que lleva año y medio sin ofrecer réditos, algo normal por otra parte. Sin embargo, a principios del mes de agosto, su asociada Jazz Pharmaceuticals dio a conocer una información al respecto del fármaco estrella de Pharma mar que podría impulsar las ventas de este en otros mercados.


Recordemos que el contrato firmado entre Pharma Mar y Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de la Lurnecdetina de Pharma Mar le supuso grandes ingresos a Pharma Mar, logrando sanear la empresa y un crecimiento en bolsa que la impulsaron a volver a formar parte del Ibex 35. Pues bien, en sus resultados del primer semestre de 2022, Jazz Pharmaceuticals sacó a la luz sus conclusiones tras un año y medio comercializando este medicamento, que son bastante alentadoras.


Por un lado, las ventas de la lurbinectedina (el noombre comercial del fármaco es Zepzelca), han aumentado en este semestre un 22% respecto a al primer semestre de 2021. En millones de dólares, se alcanzaron 68 millones de dólares en ventas. De hecho, el buen funcionamiento y crecimiento de este fármaco en el mercado han llevado a Jazz Pharmaceuticals a establecer Zepzelca como el fármaco estrella para tratar un tipo de cáncer de pulmón para el que está prescrito. Este hito se ha conseguido tras solo 18 meses de comercialización del fármaco.


Además, ahora mismo hay en marcha 3 estudios impulsados por diferentes farmacéuticas (uno de ellos impulsado por la propia Pharma Mar) para evaluar la idoneidad de la lurbinectedina frente a otras patologías. En caso de salir adelante algún de esos estudios (siendo consicentes de que la mayoría de los estudios clínicos no llega buen puerto) podría suponer una nueva fuente de ingresos para Pharma Mar.


Y bien, conocida esta noticia, ¿por qué las acciones caen un 18,6% en el último mes? Ya sabemos que el mercado, sobre todo a corto plazo, es arbitrario y muchas veces no atiende a la lógica. Por lo tanto, vamos a detallar resumidamente los principales datos a nivel fundamental de la empresa para conocer su valoración, su expectativa de beneficios y ver si tiene recorrido en bolsa. Para ello, desgranemos los resultados de este primer semestre de 2022.


A día de hoy, Pharma Mar vale en bolsa 1.083 millones de euros. Los ingresos que se esperan para el conjunto de 2022 se encuentran por encima de los 200 millones, y un beneficio esperado de 70 millones de euros. Si a esto le sumamos una caja neta, porque es una empresa sin deuda de 210 millones de euros, podríamos afirmar que la valoración actual de Pharma Mar es atractiva. Se encuentra a PER 15, sin deuda y con expectativas de crecimiento. ¿Volverá a dar alegrías a sus accionistas a corto plazo? Veremos.


Escriba su mensaje en Pharma Mar no remont:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020